La responsabilidad de los porteadores marítimos en régimen de conocimiento de embarque
Fecha
2018Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
La promulgación de la Ley 14/2014 de Navegación Marítima ha supuesto
un importante avance en la regulación de la responsabilidad del porteador marítimo por
pérdidas o daños en la mercancía y retraso en su entrega. Se han unificado los regímenes
de responsabilidad, aplicables al transporte marítimo en régimen de conocimiento de
embarque –nacional o internacional– y al fletamento en sus distint ...
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La promulgación de la Ley 14/2014 de Navegación Marítima ha supuesto
un importante avance en la regulación de la responsabilidad del porteador marítimo por
pérdidas o daños en la mercancía y retraso en su entrega. Se han unificado los regímenes
de responsabilidad, aplicables al transporte marítimo en régimen de conocimiento de
embarque –nacional o internacional– y al fletamento en sus distintas modalidades,
manteniendo la regulación contenida en las Reglas de la Haya-Visby. Asimismo, la ley
ha introducido normas específicas y adecuadas a la práctica marítima actual, superando
las controversias que planteaba la aplicación de normas nacionales anticuadas. Así, el
presente trabajo recoge el tratamiento de la responsabilidad del porteador marítimo en
régimen de conocimiento de embarque dado por la nueva Ley de Navegación Marítima. [--]
The promulgation of the Law 14/2014 on Maritime Navigation has meant
an important advance in the regulation of the liability of the maritime carrier by the
damages or lost in the cargo and delivery delay. The liability regimes, applicable to
maritime transport under the national or international bill of lading regime, and freight in
its different modalities have been unified, maintaining the ...
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The promulgation of the Law 14/2014 on Maritime Navigation has meant
an important advance in the regulation of the liability of the maritime carrier by the
damages or lost in the cargo and delivery delay. The liability regimes, applicable to
maritime transport under the national or international bill of lading regime, and freight in
its different modalities have been unified, maintaining the regulation contained in the
Hague-Visby Rules. Likewise, the law has introduced specific and appropriate rules to
the current maritime practice, overcoming the controversies that presented the application
of outdated national regulations. Thus, this paper focuses on the treatment given by the
new Maritime Law to the carriers liability of goods by sea under bill of lading. [--]
Materias
Derecho marítimo,
La responsabilidad de los porteadores marítimos,
La ley de navegación marítima,
Reglas de la Haya Visby,
Maritime law,
Maritime Carrier Liability,
Maritime navegation law,
Hague-Visby rules
Titulación
Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra /
Abokatutzarako Sarbiderako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan