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Rol de enfermería en la atención de la población infantil diagnosticada de TDAH
dc.creator | Vigier Castrillo, Clara María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T07:40:38Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T07:40:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/29078 | |
dc.description.abstract | El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la edad infantil. Se caracteriza por un patrón persistente de falta de atención, impulsividad e hiperactividad. El objetivo del trabajo es describir y analizar el papel que juega enfermería en el proceso de detección y seguimiento del TDAH en la infancia. Se trata de un problema que repercute directamente en todas las facetas de la vida del niño o adolescente (personal, académico, social…) y su familia. El tratamiento más recomendado es el Multimodal, el cual engloba farmacoterapia, psicoeducación y terapias psicológicas. Después de realizar una revisión bibliográfica sobre el objeto de estudio se ha elaborado una propuesta de intervención relacionada con la Psicoeducación a padres con hijos de reciente diagnóstico, por parte de un equipo de enfermeras especializadas en el área de salud mental y entrenadas para ello. | es_ES |
dc.description.abstract | The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) it is one of the most frequently diagnosed neurodevelopmental disorders in childhood. It is characterized by a persistent pattern of inattention, impulsivity and hyperactivity. The objective of this work is to describe and analyze the role that nursing plays in the process of detection and monitoring of ADHD. It is a problem that directly affects the entire life of a child or adolescent (personal, academic, social ...) and his/her family. The most recommended form of treatment is the Multimodal treatment, which includes pharmacotherapy, psychoeducation and psychological therapies. After a bibliographic review of this topic, it is proposed a Program of Psychoeducation for parents with newly diagnosed children by a team of nurses specialized in mental health. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | Trastorno | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.subject | ADHD | es_ES |
dc.subject | Disorder | es_ES |
dc.subject | Child | es_ES |
dc.subject | Care | es_ES |
dc.subject | Nurse | es_ES |
dc.title | Rol de enfermería en la atención de la población infantil diagnosticada de TDAH | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2018-06-28T15:14:31Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Osasun Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Erizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Blázquez Antona, María Teresa | es_ES |