Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAnaut Bravo, Sagrarioes_ES
dc.date.accessioned2019-01-28T08:51:47Z
dc.date.available2019-01-28T08:51:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1887-4592 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/32111
dc.description.abstractCon el EEES, cada universidad ha desarrollado diversas estrategias de especialización (grados y posgrados) y de lifelong learning. En esta última década, las trayectorias seguidas por cada ámbito disciplinar tampoco han sido siempre confluyentes. Para poder profundizar, este artículo evalúa los principales resultados alcanzados en la formación de posgrado/ máster en Trabajo Social en la Universidad Pública de Navarra por ser la primera universidad en ponerlo en marcha y ser la que impulsó su introducción en la Educación Superior en España. Para ello, se ha recopilado la información cuantitativa facilitada por la sección de posgrado de la citada Universidad sobre el alumnado. Asimismo, se han analizado las encuestas internas de satisfacción del máster y, en el caso de docentes, los informes y autoinformes elaborados por petición de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Los resultados apuntan a que este máster es un instrumento idóneo para una mayor empleabilidad eficiente de sus egresados, sobre todo, por la flexibilidad de la oferta académica, las opciones de especialización y el reconocimiento socio-político. En su trayectoria ha alcanzado y mantenido un alto nivel de calidad formativa para el desempeño de labores investigadoras, académicas y/o profesionales. Los resultados obtenidos ejemplifican una adecuada interrelación de los contenidos y estrategias didácticas con el interés por dar respuestas a los retos de un contexto socioeconómico complejo con perfiles profesionales con un alto grado de especialización y con capacidad para manejar un cuerpo teórico y práctico más diverso y multidimensional.es_ES
dc.description.abstractWith the EHEA, each university has developed varied specialization strategies (graduate and post- graduate) and lifelong learning. In this last decade, the followed paths by each discipline area have not always been converging, either. To be able to deepen, this article presents the main results obtained in the formation of post-graduate / Master’s degree in Social Work in The Public University of Navarre for being the first university in setting it in motion and being the one which prompted its introduction in Higher Education in Spain. For it, quantitative information provided by the previously mentioned university post-graduate section- has been gathered about students. Likewise, intern satisfaction surveys about the Master’s degree have been analysed and, in the case of professors, the reports and self reports submitted on ANECA request. The outcomes point out this Master’s degree is an ideal tool for a bigger efficient employment of its graduates, above all, for the flexibility of the academic offer, the specialization options and the socio-political acknowledgement. In its trajectory, it has reached and maintained a high formative quality level to carry out the realisation of investigation, academic and professional tasks. The obtained results set an example of an adequate interrelation of contents and teaching strategies interested in responding to the challenges of a complex socio-economic context with professional profiles with a high specialization degree and with ability to deal with a more diverse and multidimensional theorical and practical body.en
dc.format.extent21 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.relation.ispartofRedu: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 14(2), julio-diciembre 2016, 293-313es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)en
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMásteres_ES
dc.subjectDoctoradoes_ES
dc.subjectTrabajo sociales_ES
dc.subjectEstudios de posgradoes_ES
dc.subjectNavarraes_ES
dc.subjectMasteren
dc.subjectDoctorateen
dc.subjectSocial worken
dc.subjectPostgraduate studiesen
dc.subjectNavarreen
dc.titleLa primera experiencia en España en formación de posgrado en Trabajo Social: la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentTrabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentGizarte Lanaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.4995/redu.2016.5985
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/redu.2016.5985
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt