Publication: La gestión de los residuos en los centros de Educación Secundaria de Navarra: currículo, diagnóstico, experiencias de interés y propuesta de protocolo
Date
Authors
Publisher
Project identifier
Abstract
Uno de los retos actuales de nuestra sociedad es la mejora de la gestión de los residuos, incluyéndose en la misma la reducción de su generación y la reutilización. Producimos una gran cantidad de residuos que suponen un despilfarro de materias primas y energía. Los objetivos de este trabajo son los siguientes: i. Identificar las partes del currículo en las cuales se desarrollan aspectos relacionados con el reciclaje y analizar la perspectiva de estos contenidos. ii. Conocer el nivel de desarrollo práctico en materia de reciclaje en los centros de educación secundaria de Navarra y poder así determinar el grado de implicación/interés de la comunidad educativa en la gestión de residuos del centro. iii. Conocer y describir experiencias de reciclaje de especial interés en centros de secundaria para que puedan ser compartidas por otros centros interesados, teniendo en cuenta que uno de los principales problemas de este tipo de iniciativas es la falta de comunicación entre centros. iv. Identificar las principales dificultades que se encuentran los centros de secundaria para implantar mecánicas de reciclaje. v. Establecer protocolos de actuación en materia de reciclaje para los centros educativos de enseñanza secundaria. Protocolos que se enmarquen en el currículo de esta etapa y que por lo tanto puedan ser utilizados como una puesta en escena de los contenidos que se abordan en los distintos cursos.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.