Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía Alonso, Yeseniaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-18T09:22:53Z
dc.date.available2020-01-01T00:00:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33597
dc.description.abstractLa medición y evaluación de la condición física permite al profesorado estimar el rendimiento físico del alumnado. Estos resultados cada vez muestran más relación con un mejor rendimiento académico y con una mejor salud cardiovascular. Por eso es frecuente que investigadores centren sus estudios y test físicos en escolares de educación infantil. En este trabajo de fin de grado se estudia la condición física de niños/as de 5 años de un Colegio Público de Pamplona mediante una intervención práctica; utilizan do los materiales de la “Batería PREFIT: Evaluación del FITness en PREescolares”. Los datos obtenidos se han contrastado con los obtenidos en la Universidad de Granada y se han relacionado con percentiles. Estos estudios han sido comparados según sexo y semestre de nacimiento y a partir de los resultados, se ha concienciado al alumnado y familias sobre la importancia que tiene la condición física saludable así como la prevención de enfermedades.es_ES
dc.description.abstractThe measurement and evaluation of the physical condition allows faculty members to estimate the students’ physical performance. These results are increasingly related to better academic performance and cardiovascular health. Therefore, there is an increased interest among researchers on studying and performing physical tests on pre-schoolers. This work focuses on analysing the physical condition of 5-year old students enrolled in one of Pamplona’s public schools, through practical intervention, using materials from “Systematic review and proposal of a field-based physical fitness-test battery in preschool children: the PREFIT battery”. The research results were compared with those obtained by researches in the University of Granada, by gender and semester of birth. The results were also used to raise awareness among students and their families about the importance of keeping a healthy physical condition.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectBatería PREFITes_ES
dc.subjectCondición Físicaes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectSedentarismoes_ES
dc.subjectPREFIT batteryen
dc.subjectPhysical conditionen
dc.subjectPsychomotricityen
dc.subjectPhysical activityen
dc.subjectSedentarinessen
dc.titleBatería PREFIT. Valoración de la condición física en preescolareses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-07-02T10:50:30Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2020-01-01
dc.contributor.advisorTFEAlonso Martínez, Aliciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt