Publication:
Alfabetización genética del alumnado de cursos superiores de la Educación Secundaria Obligatoria

Consultable a partir de

2024-07-01

Date

2019

Authors

Goicoechea Alagón, Leire

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El objetivo de este trabajo es comprobar cuáles son los conocimientos del alumnado de la ESO sobre genética y herencia y si se logran los conocimientos mínimos sobre herencia tras finalizar la etapa educativa obligatoria. La realización de un cuestionario en diferentes cursos académicos y diferentes centros permitirá conocer las competencias del alumnado y verificar su grado de conocimiento durante y al finalizar la educación obligatoria. Tras su análisis se constató que el alumnado tiene muchas ideas alternativas sobre el tema de genética y herencia y que además perduran en el tiempo y por encima de las enseñanzas correctas impartidas en el aula. Como conclusión destaca la necesidad de aportar iniciativas educativas con el fin de mejorar la alfabetización científica de los alumnos.

Description

Keywords

Educación secundaria obligatoria, Alfabetización científica, Genética

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

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