Publication:
Ingelesaren ahozko adierazpena eta motibazioa lantzeko Proposamen didaktikoa bideoaren bidez: Fashion Youtubers

Consultable a partir de

2025-07-01

Date

2020

Authors

Romero Ruiz de Viñaspre, Lydia

Publisher

Acceso embargado / Sarbidea bahitua dago
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

La enseñanza del inglés en el sistema educativo actual es fundamental para el futuro de nuestros niños/as. Se implementa desde edades tempranas con el propósito de que alcancen un nivel fluido cuando sean adultos. Sin embargo, estamos muy lejos de conseguir este objetivo debido a diferentes factores, entre los que cabe destacar la poca importancia que se le da a la expresión oral en la enseñanza del inglés y la falta de motivación de los alumnos/as. Este es el motivo por el que en este trabajo se presenta una Propuesta Didáctica llamada Fashion Youtubers, en la que los alumnos/as de Educación Primaria se convertirán en youtubers con el objetivo de motivar y trabajar la expresión oral a través de los beneficios que aportan el uso del video y las TICs


Ingelesaren irakaskuntza gaur egungo hezkuntza sisteman gure umeen etorkizunerako funtsezkoa da. Adin goiztiarretik inplementatzen da helduak direnean maila arina eskuratzeko asmoarekin. Hala ere, helburu hau lortzetik oso urrun gaude faktore ezberdinengatik, haien artean ingelesaren irakaskuntzan ahozko adierazpenari ematen zaion garrantzia eskasa eta ikasleen motibazio falta azpimarratzen direlarik. Hau izan da lan honetan Fashion Youtubers deituriko Proposamen Didaktikoa aurkeztearen arrazoia, zeinean Lehen Hezkuntzako ikasleak youtuberrak bihurtuko diren motibatzeko eta ahozko adierazpena lantzeko helburuarekin bideoaren erabilpenak eta IKTek eskaintzen dituzten onuren bidez.


English Language Teaching in the current educational system is fundamental for the future of our children. It is implemented from an early age with the purpose of reaching a fluently level when they are adults. However, we are very far from achieving this objective due to different factors, among which we can highlight the little importance given to oral expression in English teaching and the lack of motivation of the students. This is the reason why this work presents a Didactic Proposal called Fashion Youtubers, in which Primary Education pupils will become youtubers with the aim of motivating and working on oral expression through the benefits provided by the use of the video and ICTs.

Description

Keywords

Enseñanza del inglés, Expresión oral, Motivación, Uso del video, Youtube, Ingelesaren irakaskuntza, Ahozko adierazpena, Motibazioa, Bideoaren erabilera, English teaching, Oral expression, Motivation, Use of video

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.