Flipped Classroom como herramienta para fomentar el trabajo colaborativo y la motivación en el aprendizaje de geología
Date
Director
Publisher
Project identifier
Impacto
Abstract
Vivimos en una sociedad global y multicultural, lo que hace necesario que el profesorado se adapte a esta nueva realidad y asuma cambios profundos en sus prácticas educativas. En este contexto, las TIC pueden ayudar a los educadores a construir este tipo de sociedad y en concreto las flipped classroom presentan un futuro prometedor. Se ha desarrollado una actividad de flipped classroom en un módulo de Formación Profesional con el fin de facilitar el aprendizaje de la materia de geología. En este estudio se ha observado que esta metodología ha fomentado una actitud activa de los alumnos en el aula, un trabajo colaborativo y la motivación del alumnado lo que permite el desarrollo de competencias clave como trabajo en equipo y gestión de proyectos. Además de aumentar su rendimiento académico.
We live in a global and multicultural society. In this context, teachers need to get used to this new reality and assume profound changes in their educational practices. ICT tools can help educators to build this new society and in particular the flipped classroom presents a promising future. A flipped classroom activity has been developed in a vocational education and training course in order to facilitate the learning of the subject of geology. In this study it has been observed that this methodology has promoted an active attitude of the students, a collaborative work and the motivation of the students which allows the development of competences such as team work and project management. In addition, this activity has increased their academic results.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.