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LevPet: una mascota levitante con computación afectiva

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Date

2021

Authors

Sorbet Molina, Josune

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El interés por dotar a las máquinas de una inteligencia emocional con la que poder interactuar de forma sencilla y agradable tiene su origen en los años 90. En ese momento, comienzan los primeros estudios sobre computación afectiva y sale al mercado la primera mascota virtual. Hoy en día, el mercado está repleto de este tipo de mascotas y este proyecto pretende realizar una con una particularidad única: la levitación. Este trabajo consiste en el diseño, construcción y programación de un agente que levita magnéticamente. Se pretende que pueda realizar diversas tareas propias de una mascota, como jugar, recibir a las personas o reaccionar a las emociones percibidas. La mascota robótica sería capaz de expresar emociones en relación con las detectadas en el usuario. Esto se reflejaría mediante los diferentes tipos de movimiento y de las distintas actividades. Además, podría realizar acciones que una mascota real no podría, como tocar un instrumento. Esto se conseguirá con la unión del hardware y técnicas, entre otras, de reconocimiento facial y de seguimiento de objetos.

Description

Keywords

Mascota virtual, Mascota robótica, Computación afectiva, Levitación magnética, Unity, G-CODE

Department

Faculty/School

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación / Industria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoa

Degree

Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Pública de Navarra, Informatika Ingeniaritzako Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

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