Aplicación de técnicas de reconocimiento de patrones en la simulación de batallas de tanques cooperativas
Ver/
Fecha
2011Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
En este proyecto fin de carrera se pretende crear un
entorno de simulación de una batalla de tanques aplicando técnicas de
reconocimiento de patrones e inteligencia artificial para lograr un buen
realismo en las decisiones y acciones de cada tanque así como de un bando
de tanques en general. Evidentemente no se obtendrá el mejor simulador de
este tipo ni el más inteligente, ya que no solo ha ...
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En este proyecto fin de carrera se pretende crear un
entorno de simulación de una batalla de tanques aplicando técnicas de
reconocimiento de patrones e inteligencia artificial para lograr un buen
realismo en las decisiones y acciones de cada tanque así como de un bando
de tanques en general. Evidentemente no se obtendrá el mejor simulador de
este tipo ni el más inteligente, ya que no solo haría falta mejor equipo
hardware sino que sería un trabajo para un equipo de muchas personas y que
conllevaría mucho tiempo de desarrollo. Pero se demostrará que las técnicas
aprendidas en la carrera sirven para la resolución de problemas reales (en este
caso simulados) y que se pueden aplicar incluso con el trabajo de una sola
persona con resultados dignos y respetables, pudiéndose luego exportar a
ambientes de trabajo más productivos y poderosos. [--]
Materias
Batallas de tanques,
Videojuegos,
Simulación por ordenador,
Reconocimiento de patrones
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ingeniería Matemática e Informática /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Matematika eta Informatika Ingeniaritza Saila
Titulación
Ingeniería en Informática /
Informatika Ingeniaritza