Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez Vera, Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T10:48:07Z
dc.date.available2023-03-30T10:48:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/44983
dc.description.abstractLa enseñanza de idiomas a través de un enfoque apoyado en tareas por videoconferencia enfatiza la importancia del alumno y el aprendizaje experimental en la adquisición de un segundo idioma. Aún sabiendo esto, relativamente pocos estudios han abordado la adquisición de gramática en cursos en línea desde una perspectiva basada en tareas. El presente estudio examina los efectos de un módulo en línea diseñado para la enseñanza de pronombres de objeto directo e indirecto en español a través de videoconferencia. Estos pronombres son utilizados con mucha frecuencia por los hispanohablantes, pero son difíciles de adquirir para los estudiantes de español. Los participantesde este estudio utilizaron los pronombres de objeto directo e indirecto en muchas ocasiones sin que se les solicitara hacerlo. Los resultados sugieren que el módulo en línea utilizado en este estudio presenta un enfoque prometedor para la enseñanza de la gramática.es_ES
dc.description.abstractBideokonferentzia bidezko atazetan oinarritutako irakaskuntza-ikuspegiak ikasleari eta ikaskuntza esperimentalari ematen dio garrantzia bigarren hizkuntzak ikasteko. Hori jakinik ere, ikerketa nahiko gutxik landu dute online ikastaroetako gramatikaren ikaskuntza atazetan oinarritutako irakaskuntza-ikuspegitik. Ikerketa honek objektu zuzena eta zehar-objektua diren gaztelaniazko izenordainak irakasteko diseinatu den online modulu baten eraginak aztertzen ditu. Izenordain horiek oso maiz erabiltzen dituzte gaztelania-hiztunek, baina zailak dira gaztelania ikasten ari direnentzat. Ikerketa honetako parte-hartzaileek asko erabili dituzte objektu zuzena eta zehar-objektua diren izenordainak, halakorik eskatu gabe. Emaitzek iradokitzen dute ikerketa honetan erabili den online moduluaren irakaskuntza-ikuspegiak etorkizun oparoa izanen duela gramatikaren irakaskuntzaren arloan.eu
dc.description.abstractTask-supported videoconferencing instruction emphasizes learner centeredness and experiential learning in Second Language Acquisition (SLA). Still, relatively few studies have addressed the use of specific linguistic structures in online courses from a task-based perspective. The present study examines the effects of an online task-supported module on the acquisition of direct and indirect object pronouns in Spanish. These pronouns are used very frequently by proficient Spanish speakers, but are less used by Spanish learners because of their morphological and syntactic complexity. The results of this study demonstrate the benefits of using an online task-supported module specially designed to promote the use of direct and indirect object pronouns in Spanish through videoconference. Participants used the target structures on many occasions without being prompted to do so. The results suggest that the task-supported module is a promising approach to the teaching of grammar.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 22 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 22 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2021. Págs. 99-125es
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEnfoque apoyado en tareases_ES
dc.subjectAdquisición de gramáticaes_ES
dc.subjectEducación por videoconferenciaes_ES
dc.subjectAtazetan oinarritutako irakaskuntza-ikuspegiaeu
dc.subjectGramatikaren ikaskuntzaeu
dc.subjectBideokonferentzia bidezko hezkuntzaeu
dc.subjectTask-supported language teachingen
dc.subjectGrammar acquisitionen
dc.subjectVideoconferencing educationen
dc.titleInstruction of Spanish direct and indirect object pronouns through task-supported videoconferencing instructionen
dc.title.alternativeEnseñanza de los pronombres de objeto directo e indirecto en español a través de un enfoque apoyado en tareas por videoconferenciaes_ES
dc.title.alternativeObjektu zuzena eta zehar-objektua diren gaztelaniazko izenordainen irakaskuntza bideokonferentzia bidezko atazetan oinarritutako irakaskuntza-ikuspegitikeu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.48035/rhsj-fd.22.6
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.48035/rhsj-fd.22.6
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt