Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.645774500000016; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorNegro Beúnza, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2013-08-28T05:36:21Z
dc.date.available2013-08-28T05:36:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other0000578099es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7663
dc.description.abstractHace unos cincuenta años nacieron los productos denominados de “marca blanca” o de “ marcas del distribuidor”, aquellos que eran distribuidos únicamente por una cadena de distribución concreta y no “pertenecían” a ninguna marca. Estos productos se caracterizaban por ser más baratos que el resto gracias al ahorro en I+D+I, publicidad y envasado. En sus inicios, estos productos se comercializaban en envases “blancos”, sin marca específica o diferenciada, simplemente haciendo referencia al producto. Poco a poco fueron entrando en el mercado a la sombra del resto de marcas, copiando diseño y contenido de los productos de marca del fabricante, hasta que comenzaron a formar parte de ellas, como unas marcas más, con sus propias características y contenido. Las marcas de distribución también han ido cambiando su presentación e imagen, participado de la evolución general del mercado. Estos productos comienzan a generar una idea definida de marca, la cual queremos conocer. Ahora mismo son una pieza más en el mercado y la percepción sobre ellos es totalmente diferente a la que se tenía en sus inicios. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la percepción de las marcas blancas que tienen los compradores habituales de los supermercados, en este caso de Pamplona y su comarca, a través de encuestas personales a consumidores. Esos datos serán objeto de un estudio estadístico sobre el que se desarrollarán las correspondientes conclusiones.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectProductos de marcas de distribuciónes_ES
dc.subjectHábitos de consumoes_ES
dc.subjectEncuestases_ES
dc.titleEstudio del comportamiento de compra de marcas del distribuidor por parte de los habitantes de la comarca de Pamplonaes_ES
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomoses_ES
dc.contributor.affiliationNekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.description.degreeIngeniería Técnica Agrícolaes_ES
dc.description.degreeNekazaritza Ingeniaritza Teknikoaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGarcía López de Meneses, Teresaes_ES
dc.subject.geoIngeniería agroalimentariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt