Mapa conceptual: una herramienta para realizar aprendizaje significativo de conceptos geográficos
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un estudio sobre el aprendizaje significativo. Se presenta un trabajo de investigación, en el que se quiere comprobar la eficacia de los mapas conceptuales a la hora de producirse un aprendizaje significativo en conceptos geográficos referentes al clima, por lo tanto, la propuesta se desarrollará durante las sesiones correspondientes al área de Conocimiento del medio natural, social y cultural. La metodología a través de la cual se desarrolla esta investigación se fundamenta en uno de los diseños experimentales creado por Campbell y Stanley. Los resultados obtenidos muestran que mediante la elaboración de mapas conceptuales los alumnos de Educación Primaria aprenden los conceptos de una manera significativa. Tras un análisis y discusión de los mismos, se plantea una propuesta de mejora y se exponen las conclusiones.
In this Grade Final Project develops a study on meaningful learning. We present a research work with which you want to check the effectiveness of concept maps to significant learning of geographic concepts related to climate, therefore, the proposal will be developed during the sessions for the area of the natural, social and cultural knowledge. The methodology by which develops this research is based on one of the experimental designs created by Campbell and Stanley. The results show that through concept mapping, Elementary Education students learn the concepts in a meaningful way. After a review and discussion of them, we present a proposal for improvement and presents the findings and open questions.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.