Publication:
Secuencias didácticas adaptando materiales reales

Date

2013

Authors

Ezcurra Roldán, Idoia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El objetivo de este trabajo fin de grado es adaptar materiales reales para la enseñanza del Inglés en Educación Primaria. A lo largo del documento se presentan diferentes proyectos en los que se describe cómo utilizar recursos auténticos en el aula en el primer ciclo de Primaria. Para poder desarrollar el marco teórico del documento se ha hecho referencia al Decreto Foral 24/2007, donde se presentan los objetivos, contenidos y competencias específicos del primer ciclo de Primaria, así como el desarrollo evolutivo del niño según Piaget. Además, se ha destacado la importancia del trabajo por proyectos y la inclusión del alumnado. A través de los cuentos, el teatro, la música y la pintura, los juegos y las TIC se puede enseñar inglés de forma significativa y motivadora. Se trata de materiales fácilmente accesibles al profesional docente y muy interesante para su uso dentro del aula.


The main objective of this document is to adapt real materials to the use of English lessons in Primary Education. Along this work different projects have been presented to describe how to use authentic resources inside the classrooms of the first cycle of Primary Education. To develop the theoretical part the Foral Decree 24/2007 has been keet in mind to present the specific objectives, contents and competences of the first cycle, just like in the evolutionary development according to Piaget’s theory. In addition, it is necessary to remark the importance of project work and the inclusion of students it entails. Through storytelling, theatre, music and paintings, games and the new technologies we can teach English in a significant and motivating way. They are materials of easy access for teachers and really interesting to use inside the classroom.

Description

Keywords

Secuencia didáctica, Trabajo por proyectos, Escuela inclusiva, Desarrollo evolutivo, Aprendizaje significativo, Didactic sequence, Project work, Inclusive education, Evolutionary development, Meaningful learning

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.