Publication: "El mercadillo de clase": propuesta de un proyecto basado en las competencias
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La irrupción de las competencias básicas en la actual legislación educativa ha supuesto un replanteamiento en la forma de trabajar en el aula. Para la elaboración de este trabajo se ha basado en la experiencia vivida en un aula de tercero de Primaria de un colegio público de Pamplona (Navarra) en el cual se ha hecho una propuesta de trabajo por proyectos para aprender por competencias, es decir, para adquirir de forma eficaz y a través de un aprendizaje significativo las competencias básicas reguladas en la legislación actual. Y de esta forma ha surgido “El mercadillo de clase”, un proyecto que ha tenido una respuesta positiva por parte del alumnado y del profesorado de dicho centro. Cabe destacar se trata de un proyecto integrado cuyo eje vertical es la competencia matemática, pese a que su objetivo sea desarrollar todas las competencias en la medida de lo posible.
The appearance of the basic skills in the current educative legislation has supposed a reconsideration of the way of work in the classroom. The development of this work has been based on the experience lived in a third grade classroom from a public school of Pamplona (Navarra), in which a working proposal of projects to learn with skills, that is, to acquire the basic skills regulated in the current legislation in a proper way and through a meaningful learning was made. And in this way has emerged “The market of the classroom”, a project that received a positive answer from either the teachers and the students from the related school. It is very remarkable that this is an integrated project which essential pillar is the mathematical skill; although its objective is develop all the skills as far as possible.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.