Publication:
Influencia del libro de texto en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Date

2013

Authors

Morella Urmeneta, Mikel

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Éste es un Trabajo de Fin de Grado en el que se presenta un proyecto de investigación sobre la influencia del libro de texto en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de Educación Primaria y especialmente en Geografía. Se utiliza un método de investigación cualitativa mediante el recurso del análisis del contenido. Los resultados muestran que el libro de texto tiene una gran influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de la Educación Primaria. A partir de un análisis de libros de texto y el tratamiento de los resultados, se exponen las conclusiones y se plantean propuestas de mejora.


This is a Final Project Degree that presents a research project about the influence of the textbook in the area of the Natural, Social and Cultural Knowledge of Primary and especially in Geography. It uses a qualitative research method through the use of content analysis. The results show that the textbook has a great influence on the teaching-learning process in the classrooms of primary education. Through a textbooks analysis and the treatment of the results, we present the conclusions and proposals for improvement.

Description

Keywords

Libros de texto, Práctica docente, Competencias básicas, Aprendizaje significativo, Geografía, Textbooks, Teaching practice, Basic skills, Meaningful learning, Geography

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.