Publication:
Multikulturaltasuna musika eta dantzekin lantzeko kontzertu didaktikoaren proposamena

Consultable a partir de

Date

2013

Authors

Cortezón Tellechea, Pablo

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

A lo largo de esta propuesta se fomenta creación de un espectáculo didáctico para estudiantes de educación Primaria para, de esta forma, ofrecer una herramienta útil como son los conciertos didácticos a los profesionales de la educación. A través de esta propuesta se abre una vía para el trabajo de la multiculturalidad en las aulas, un tema que está tan en auge en la sociedad de hoy en día. Para ello se proponen una serie de actividades relacionadas con danzas y músicas de otras culturas con las cuales se intentan trabajar el respeto y la tolerancia hacia ellas. De esta forma se intentan promover las metodologías innovadoras tan necesarias para promover una educación de calidad en nuestras aulas. Además de remarcar la importancia del trabajo en grupo que deben realizar los profesionales de la educación y los músicos a la hora de preparar un concierto didáctico.


Proposamen honetan zehar Lehen Hezkuntzako ikasleentzako ikuskizun didaktiko baten sorkuntza sustatzen da. Modu honetan, kontzertu didaktikoak diren tresna erabilgarri bat aurkezten zaie hezkuntza arloko profesionalei. Proposamen honetan zehar, gaur egungo gizartean hain indarrean dagoen multikulturaltasunaren gai lantzeko bide bat aurkezten da. Horretarako, kultura desberdineko dantza eta musikarekin erlazionatutako jarduerak proposatzen dira, hauekin, kultura desberdinenganako errespetua eta tolerantzia bermatu nahiaz. Honen bidez, kalitatezko hezkuntza bat eskaintzeko hain beharrezkoak diren metodologia berritzaileak bultzatzearren. Eta kontzertu didaktiko bat aurrera eramateko hezkuntza profesionalen eta musikarien artean behar den elkar lana azpimarratzearren.


With this proposal we encourage the creation of a didactic show for primary school students in order to provide a useful tool such as educational concerts for education professionals. Through this article, we propose a new strategy for multiculturalism work in the classroom, an issue that is booming in nowadays in our society. In order to achieve this aim, we propose a group of activities related to dance and music of other cultures, which attempt to emphasize on respect and tolerance towards them. This will help to promote innovative methodologies which are necessary to develop a quality education in our classrooms. In addition we try to highlight the importance of teamwork between professional educators and musicians when preparing an educational concert.

Description

Keywords

Concierto didáctico, Multiculturalidad, Metodologías innovadoras, Música, Danzas, Kontzertu didaktikoa, Kulturaniztasuna, Metodologia berritzaileak, Musika, Dantzak, Educational concerts, Multiculturalism, Innovative methodologies, Music, Dances

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.