Publication: La inclusión escolar y el aprendizaje del castellano como segunda lengua
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este proyecto se basa en un estudio empírico sobre un caso concreto de un alumno sin conocimiento alguno de la lengua que ha ingresado tardíamente en el tercer trimestre del curso escolar a quinto de Primaria. El proyecto versará sobre los recursos y metodologías aplicadas en el centro escolar para la enseñanza del castellano como segunda lengua, además de algunas otras que se hacen para a la vez alentar su integración dentro de la escuela; y los efectos que estos métodos tienen sobre el desarrollo cognitivo y emocional del alumno, así como también, dada la excepcionalidad de ver en este proyecto la fase más temprana de la inmersión lingüística del estudiante, una propuesta de posibles metodologías futuras que se le puedan aplicar conforme el alumno vaya avanzando en su proceso de aprendizaje.
This research is based in an empiric study about a student who doesn´t speak Spanish and entered to a school in the third semester of this course, concretely in the 5th grade of Elementary education. The project will investigate all the resources and methodologies that the school is applying in the student to teach Spanish as a Second Language and to integrate him at the same time. It will talk about the effects of them as well. Apart from that, because the rare case of watching the soonest process of the student´s learning, this project suggests some methodologies to apply in the student through all his learning process acquiring Spanish as a second language.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.