Publication: Intervenciones docentes y emociones en educación primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este proyecto profundiza en el análisis de las emociones del alumnado en un aula de Primaria y en cómo se interviene en el aula en relación a ellas, ya que, en muchas ocasiones, un rendimiento académico bajo o un mal comportamiento en el aula están motivados por problemas emocionales. En primer lugar, en el marco teórico, se estudia la importancia que tienen las emociones en la vida de las personas y cómo estas afectan al alumnado en sus aprendizajes. También se indaga sobre las estrategias o actuaciones que lleva a cabo el profesorado para mejorarlas, dada su importancia en la disposición al aprendizaje. En el estudio empírico realizado, basado en la observación participante que desarrollé en un centro público de Pamplona durante mis prácticas escolares, se analizan las estrategias empleadas por el profesorado para crear un clima afectivo y relacional favorable al aprendizaje, así como la manera en que se trabaja el desarrollo emocional en tres casos de alumnos con problemas emocionales.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.