Publication: Actitudes ante la implantación y desarrollo de programas de adquisición de idiomas
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo conocer las bases normativas y fundamentaciones teóricas referentes a la enseñanza del inglés en Europa, así como, analizar y contrastar las distintas actitudes y realidades mostradas con la implantación de programas de enseñanza del inglés en dos colegios de Navarra, uno con una larga trayectoria en dicha enseñanza y otro ante la implantación del programa PAI (Programas de Aprendizaje del Inglés) que tendrá lugar el próximo curso 2013-14. En la primera parte de este trabajo se abordan los fundamentos teóricos y la aproximación histórica a la enseñanza de las lenguas extranjeras, el marco normativo europeo y la metodología CLIL, mientras que en la segunda parte se incluye un estudio empírico llevado a cabo en los dos colegios anteriormente mencionados.
The main aim of this research is to know the normative basis and theoretical foundations concerning teaching English in Europe, as well as, analyze and contrast the different attitudes and realities shown by teachers with the implementation of English teaching programs in two schools of Navarre, one of them with a lot of experience in this kind of education and the other one which is about to implement the PAI program (English Learning Program). The first part of the research deals with theoretical foundations and historical approach about teaching of foreign languages, the European regulatory framework and the CLIL methodology, while the second part includes an empirical study which takes place in two schools of Navarre.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.