Publication:
Investigación de las propuestas e interacciones en el aula de infantil en un proyecto sobre el medio

Consultable a partir de

Date

2014

Authors

Celaya Yustos, Lorena

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo se analiza la realidad escolar observada en un periodo de tiempo y un aula concreta y se investiga sobre la construcción del conocimiento de los niños y niñas. Cómo aprenden, que aprenden en relación al conocimiento del medio y cómo interactúan con la profesora. La observación se realiza en el periodo de Prácticas escolares VI, en el otoño de 2013, en un aula de Educación Infantil con niños y niñas de 5-6 años. Partiendo de una base teórica y utilizando una herramienta de análisis propuesta por autores de renombre como: Sánchez. E, García. J.R, Castellano. N, De Sixte. R, Bustos. A y García-Rodicio. H, se focaliza sobre tres dimensiones de la práctica educativa. Los contenidos desarrollados, el modo de trabajar estos contenidos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos son resultados que obtendremos a lo largo de este trabajo. Además de esto, se revisará la validez de esta herramienta en un aula de Educación Infantil.


The main aim of this project is to research and, therefore, analyze how 5 year-old children, of a certain class in nursery school, during specific time (Practice 3) , construct their knowledge. How they learning, what the learning on knowledge of the environment and how they interact with the teacher. Having in mind theoretical basis and the analysis tool, which has been designed by authors such as, Sanchez. E, Garcia. J.R, Castellano. N, De Sixte. R, Bustos. A, and García-Rodicio. H it is focus on three aspects of the educational practice. Once the real education situations have been researched, we focus on the contents, the way they have been worked and student´s response along the process of the knowledge viii Investigación de las propuestas e interacciones en el aula de infantil en un proyecto sobre el medio acquisition. Moreover, the analysis tool will be assessed to know its validity in the infant classroom.

Description

Keywords

Análisis de la práctica educativa, Construcción del conocimiento, Educación infantil, Interacciones, Herramienta de análisis, Educational practice analysis, Knowledge-construction process, Infant education, Interactions, Analysis tool

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.