Publication: Configuración de grupos en el aula y sus repercusiones: diferentes métodos de selección de grupos
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Hoy en día uno de los aspectos más valorados tanto académicamente como en el mundo profesional, es la capacidad de trabajar en equipo por parte de los miembros que componen cualquier grupo de trabajo. Para ello, en el ámbito de la docencia, los profesores deben diseñar actividades grupales que hagan desarrollar estos aspectos; por tanto, es primordial pensar en las características de las actividades, y en cómo diseñar los grupos que los realizan. En este estudio nos centraremos en los métodos que habitualmente se utilizan para formar los grupos de trabajo en las aulas. El principal objetivo de este estudio, es el de verificar si a la hora de plantear la realización de actividades grupales en el aula, realmente la metodología empleada para formar los grupos se traduce en, una mayor satisfacción de sus miembros, en la mejora de la dinámica de grupo, y en los resultados percibidos por parte de los alumnos. Veremos si esto a su vez, se traduce en la obtención de mejores resultados reales en las pruebas grupales realizadas.
Nowadays one of the most valued aspects both academically and in the professional world, is the ability to work as a team player of any workgroup. To do this, in the field of teaching, teachers should design group activities that do develop these aspects, therefore, it is essential to think about the nature of the activities, and how design groups who perform them. In this study we will focus on the methods usually used to form working groups in the classroom. The main objective of this study is to verify if at the time of putting the group activities in the classroom, really the methodology used to form groups results in, increased member satisfaction, in improving the group dynamics, and results perceived by students. Additionally, we will see if this also turns into better results on grouping grades.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.