Publication: ¿Por qué está la formación profesional infravalorada?
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Mi tesis del proyecto va dirigida a intentar resolver el porqué de la histórica infravaloración de la F.P. desde los años 70 y más concretamente el porqué de la infravaloración actual de la F.P. Para intentar responderla el trabajo está dividido en tres partes. En la primera se hace una reflexión del punto de origen de esta infravaloración social de la F.P., de cómo la F.P. carga con este estigma de “estudios para malos estudiantes” desde hace años. En el segundo bloque, se realiza un análisis sobre la situación actual de infravaloración de la F.P. socialmente, y sus consecuencias en el mercado laboral. Para ello se ha encuestado a los dos cursos de segundo de bachillerato de la especialidad de Ciencias Sociales, del I.E.S. Navarro Villoslada. Y por último en el tercer bloque se analiza el sistema dual de F.P. propuesto por el actual Gobierno de España, intentando encontrar las fortalezas y debilidades de este sistema. Resumiendo, el trabajo parte de la pregunta ¿por qué está infravalorada la Formación Profesional en España?, he intentado contestar estas preguntas haciendo un análisis de la situación actual, pasada y esperada en el futuro de la F.P. española.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.