Publication:
¿Por qué está la formación profesional infravalorada?

Consultable a partir de

Date

2013

Authors

Zuza Rández, Ion

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Mi tesis del proyecto va dirigida a intentar resolver el porqué de la histórica infravaloración de la F.P. desde los años 70 y más concretamente el porqué de la infravaloración actual de la F.P. Para intentar responderla el trabajo está dividido en tres partes. En la primera se hace una reflexión del punto de origen de esta infravaloración social de la F.P., de cómo la F.P. carga con este estigma de “estudios para malos estudiantes” desde hace años. En el segundo bloque, se realiza un análisis sobre la situación actual de infravaloración de la F.P. socialmente, y sus consecuencias en el mercado laboral. Para ello se ha encuestado a los dos cursos de segundo de bachillerato de la especialidad de Ciencias Sociales, del I.E.S. Navarro Villoslada. Y por último en el tercer bloque se analiza el sistema dual de F.P. propuesto por el actual Gobierno de España, intentando encontrar las fortalezas y debilidades de este sistema. Resumiendo, el trabajo parte de la pregunta ¿por qué está infravalorada la Formación Profesional en España?, he intentado contestar estas preguntas haciendo un análisis de la situación actual, pasada y esperada en el futuro de la F.P. española.

Description

Keywords

Formación profesional, Infravaloración

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.