• John Stuart Mill and proportional representation. A misunderstanding 

      Urdánoz Ganuza, Jorge Upna Orcid (Taylor & Francis, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Mill scholars usually classify as 'proportional' the theory of political representation sustained by John Stuart Mill. However, Mill did not use the term 'proportional' in his texts, and 'proportional representation' as ...
    • Join and meet operations for type-2 fuzzy sets with non-convex secondary memberships 

      Ruiz, Gonzalo; Hagras, Hani; Pomares, Héctor; Rojas, Ignacio; Bustince Sola, Humberto Upna Orcid (IEEE, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      In this paper we will present two theorems for the join and meet operations for general type-2 fuzzy sets with arbitrary secondary memberships, which can be non-convex and/or non-normal type-1 fuzzy sets. These results ...
    • The joint cross-sectional variation of equity returns and volatilities 

      González Urteaga, Ana Upna Orcid; Rubio Irigoyen, Gonzalo (Elsevier, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This paper analyzes the determinants of the simultaneous cross-sectional variation of return and volatility risk premia. Independently of the model specification employed, the estimated risk premium associated with the ...
    • Jokoen bidez matematika lantzen 

      Neri Sánchez, Irati (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Todas las personas necesitan cultivar y desarrollar las Habilidades Básicas para poder tener una buena calidad de vida. La escuela ayuda a que éstas se trabajen desde pequeños y para eso utiliza las asignaturas determinadas ...
    • Joku kooperatiboak ikastetxeetako jostaldietan berdintasuna sustatzeko baliabide gisa 

      Ezcurdia Irujo, Irati (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los juegos cooperativos son una herramienta educativa muy valiosa ya que transmiten valores como la inclusión, la igualdad, el respeto y la empatía. Este trabajo tiene como fin mostrar la utilidad que tienen para conseguir ...
    • Jolas dramatikoaren bidezko hezkidetza 

      Díaz Urriza, Maialen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se desea explorar las posibilidades coeducativas que el juego dramático ofrece. La utilización del juego dramático como compendio de recursos pedagógicos permite el acceso al imaginario del alumnado ...
    • Jolasa, ipuina eta artearen zehar matematika ikasi: Azterketa longitudinala 

      Muguruza Sarries, Olatz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo es observar y contrastar las actitudes y respuestas que tienen los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil ante diferentes propuestas didácticas referidas a las ...
    • Jolly phonics: a method to teach English reading and writing in preschool 

      Calvo Pérez, Alicia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es presentar una nueva metodología de enseñanza de inglés como lengua extranjera, basado en aprender a leer y escribir. Jolly phonics se basa en el aprendizaje de los sonidos de diferentes letras ...
    • Jolly phonics: how teachers can teach reading and writing to their students 

      Armendáriz Lodosa, Idoia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende presentar un nuevo método en la enseñanza del inglés basado en enseñar a leer y escribir. Partiendo del aprendizaje de cada uno de los sonidos de las letras; de éste modo los alumnos van adquiriendo ...
    • Jordan 3-graded Lie algebras with polynomial identities 

      Montaner, Fernando; Paniello Alastruey, Irene Upna Orcid (Elsevier, 2024)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      We study Jordan 3-graded Lie algebras satisfying 3-graded polynomial identities. Taking advantage of the Tits-Kantor-Koecher construction, we interpret the PI-condition in terms of their associated Jordan pairs, which ...
    • Jordi-ak: ba ote dago onoma artikuludunik? 

      Ros Cubas, Ander (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los nombres propios u onomas son unidades equiparables a los sintagmas determinantes y por tanto la re-determinación que pueden recibir es siempre expletiva, es decir, vacía de contenido semántico. Tomando en ...
    • Jorge Oteizaren esperientzia estetikoa Haur Hezkuntzan 

      Andueza Mezquíriz, Izaskun (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en la aportación pedagógica del artista vasco Jorge Oteiza. Conocida la aportación mediante trabajos de expertos/as, exponemos un proyecto-propuesta para las aulas de 3 ...
    • Jornada sobre Internacionalización de la Universidad Pública de Navarra: oportunidades en el marco del nuevo programa Erasmus +. Presentación 

      Casalí Sarasíbar, Javier Upna Orcid (2014)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Mediante esta Jornada, junto con otras acciones que se están llevando a cabo en paralelo, la UPNA pretende iniciar una nueva etapa de divulgación, apoyo y fomento a las diferentes oportunidades que se derivan de Erasmus +.
    • Jornadas "Bibliotecas 2029": bibliotecarios exploran el futuro en Jumilla 

      Arellano Yanguas, Villar Upna Orcid (ASNABI, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Resumen de las jornadas "Bibliotecas 2029", celebradas en Jumilla (Murcia) entre el 21-23 de septiembre de 2012.
    • Jornadas de salud para el corazón 

      Ursúa Apesteguía, Raquel (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las enfermedades cardiovasculares constituyen un gran problema en nuestra población, siendo la primera causa de mortalidad en nuestros días. Este proyecto trata de realizar un programa de educación en salud dirigido a ...
    • Jornadas Españolas de EMC: bienvenida 

      Erauzquin, Estíbaliz; Gonzalo García, Ramón Upna Orcid (2018)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    • José A. Cadena y Eleta: un mecenas de Pitillas 

      Anaut Bravo, Sagrario Upna Orcid; Tanco Lerga, Jesús (Sociedad cultural Peña Pregón, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En el año 2018 se cumplió el primer centenario del fallecimiento de José Andrés Cadena y Eleta en Burgos. Hombre aperturista desde la doctrina social de la Iglesia, seguidor y mecenas de las corrientes artísticas de su ...
    • José Ángel Valente: la materia poética 

      Lacalle Ciordia, María Ángeles (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1997)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Valente en su tarea política se apoya en la memoria como espacio activo del silencio o del olvido de lo vivido y perdido, en el gran poder de lo imaginario y, además, en la formalización lingüística. A Valente le interesan ...
    • José Bergamín en la Guerra Civil española: “Con los comunistas, hasta la muerte; pero no más allá” 

      Sánchez Rodríguez, Alfonso (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se presenta la controvertida figura del escritor José Bergamín, quien sin renunciar a sus creencias cristianas se postuló militante comunista durante los años de la Guerra Civil Española. Este artículo desvela las ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt