• Análisis de procesos y materiales en el aprendizaje de matemáticas en Educación Infantil 

      Ciaurriz Vidal, Unai (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen. Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación ...
    • Campamento matemático 

      Mendívil Tainta, Paula (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      “Campamento matemático” es un trabajo que hace un recorrido por todos los contenidos de matemáticas que el alumnado de 6º E.P. debe adquirir y comprender a lo largo del curso escolar pero basándonos en un planteamiento ...
    • Creación de un material didáctico que facilita la abstracción de suma-resta 

      Busto Basterra, Lorea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante el desarrollo del siguiente trabajo se han analizado los materiales didácticos que pueden resultar útiles a los niños de primer ciclo de Primaria para comprender claramente y lograr una abstracción de los conceptos ...
    • Formación Matemática Preuniversitaria: perspectiva de un estudiante del grado de Ciencias 

      Herrero Lanzas, Paula Lucía (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este TFE (Trabajo Fin de Estudios) parte de un problema: el salto abismal que me planteó el pasar de las matemáticas de bachillerato a las universitarias. Una vez detectado el problema a nivel personal y las carencias que ...
    • Materiales y recursos didácticos en el aula de matemáticas 

      González Lorenzo, Tamara (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El uso de materiales y recursos didácticos en el aula es fundamental, ya que mejora la calidad de la educación si estos están bien utilizados. Por ello, voy a tratar de ver qué ventajas e inconvenientes nos ofrece el uso ...
    • Propuesta didáctica para introducir las funciones elementales y sus inversas en 4°ESO 

      Herrero Lanzas, Paula Lucía (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este TFM (Trabajo Fin de Máster) plantea una propuesta didáctica para introducir las funciones elementales y sus inversas a nivel de 4º de la ESO, así como las funciones definidas a trozos. Se empieza motivando el tema ...
    • Relational Understanding as Inclusion Tool for Children with Math Learning Disabilities 

      Urzay García, Alicia Ruth (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto resalta la importancia de enseñar las operaciones matemáticas de la suma y la resta desde el entendimiento relacional, para permitir al alumnado con dificultades de aprendizaje adquirir una comprensión ...
    • Relational understanding of addition and subtraction to implement problem solving methods 

      Donnelly Lecea, Marina Luisa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo abordamos las matemáticas desde el entendimiento relacional de la suma y la resta para trabajar la resolución de problemas, en un aula de 1º de Educación de Primaria en un colegio público de Pamplona. ...
    • Resolución de problemas aritméticos con niños con discapacidad intelectual 

      Hormaecheverría Doce, Alaitz (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado tiene el propósito de exponer una serie de unidades didácticas a través de las cuales se pretende defender que las matemáticas son accesibles a cualquier tipo de alumnado. En lo que a inclusión ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt