Listar por tema "Childhood education"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Aprendizaje cooperativo: una experiencia de rincones en un aula de cinco años
En el presente trabajo abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. En primer lugar elaboramos un marco teórico donde presentamos sus rasgos principales: definición, objetivos y diferencias con ... -
Aprendizaje de la geometría a través de las inteligencias múltiples
La geometría se encuentra en muchos momentos de nuestra vida cotidiana y en el del alumnado también, por lo que en el presente TFG se va a trabajar la geometría, pero de diferentes maneras. Se considera que para trabajar ... -
Atención temprana en la escuela infantil
En el siguiente trabajo de fin de grado voy a realizar un análisis sobre la intervención en Atención Temprana de un niño que acude a la Escuela Infantil Valle de Egüés III de Sarriguren durante los cursos 2011-2012 y ... -
Comprensión, interpretación y animación lectora mediante la dramatización con sombras chinescas
En el presente TFG se plantea una propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercer año de Educación Infantil teniendo en cuenta la metodología de trabajo utilizada en el aula. El diseño de la propuesta parte del ... -
Dantza emozioak lantzeko tresna gisa Haur Hezkuntzan
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión ... -
Desarrollo lingüístico y expresión autobiográfica: secuencia de fotos con un álbum fotográfico
Este trabajo plantea una propuesta metodológica para educación infantil con la que comprender el tiempo histórico partiendo de la interpretación de imágenes personales, familiares y patrimoniales. El objetivo último de la ... -
Didáctica de la lectura: comprender, interpretar y animar. El cuento redondo
La propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercero de Educación Infantil que se plantea en este Trabajo de Fin de Grado parte del objetivo de valorar una intervención didáctica diseñada para desarrollar la competencia ... -
Evaluación de experiencias musicales en Educación Infantil. Un caso de estudio
El objetivo de esta investigación es conocer, a través del análisis de tres aulas de Educación Infantil de un centro escolar concreto, las experiencias musicales que se dan dentro del aula y comprobar de qué manera la ... -
Gorputz Hezkuntzaren garrantzia Haur Hezkuntzan garraioekin bateratutako unitate didaktikoaren bidez
La educación que se recibe en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil es esencial y decisivo para el ser humano para el desarrolo completo que tendra como persona. Es por eso que en el siguiente trabajo se explicará ... -
Influencia del entorno familiar en los trastornos del desarrollo
El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el impacto que tiene la situación familiar al encontrarse en riesgo de exclusión social sobre el desarrollo del niño y sus posibles trastornos, mediante el estudio ... -
La manipulación sonora y la creatividad musical en Educación Infantil
La creatividad musical tiene un papel fundamental en la etapa de Educación Infantil. Son muchos los pedagogos que han estudiado la importancia que ésta tiene, como por ejemplo: Murray Schafer, John Paynter o Judith Akoschky. ... -
Materiales para el desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil
En este trabajo se plantea materiales para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en el aula de tres años. Para ello, se ha desarrollado ... -
La música como herramienta para la educación emocional en la etapa infantil
El objetivo de este trabajo se centra en la educación emocional a través de la música como herramienta educativa en la etapa de Educación Infantil, y se gesta después de percibir una casi total ausencia de estas dos ... -
Programa de estimulación de la metacognición para Educación Infantil
Este documento presenta el diseño de un Programa de estimulación de la metacognición para el alumnado de Educación Infantil. Consta de dos partes relacionadas entre sí. La parte teórica recoge los estudios más relevantes ... -
Un programa para trabajar las emociones en Educación Infantil
La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, desde la infancia hasta ... -
Propuestas escolares de ciencia en acción: experimentar, pensar y comunicar
Este trabajo de fin de grado (TFG) que expongo versa sobre un estudio empírico de mejora de una unidad didáctica de Ciencias Naturales. Parto de la experiencia vivida en un centro escolar, en el cual se trabajó durante un ... -
Respuesta educativa a alumnado TEA en educación infantil en Beriain
Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento de los Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el síndrome de Asperger, o autismo de alto funcionamiento, y aborda la respuesta educativa a las necesidades que ... -
Txokoen metodologia Lehen Hezkuntzako 1. mailan ezartzeko proposamen didaktikoa
En este TFG se propone el diseño de la implementación de la metodología de rincones para el primer trimestre del 1er curso de Educación Primaria en una escuela concreta de Pamplona. Para ello, hemos secuenciado el trabajo ...