Dantza emozioak lantzeko tresna gisa Haur Hezkuntzan
Fecha
2023Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión de las emociones con relación al ámbito de la educación emocional, y subrayar la danza y las emociones con la misma importancia que cualquier ámbito académico, como las compete ...
[++]
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión de las emociones con relación al ámbito de la educación emocional, y subrayar la danza y las emociones con la misma importancia que cualquier ámbito académico, como las competencias lógico-matemáticas o la lectura y escritura. Para ello se ha diseñado una unidad didáctica compuesta por 7 sesiones de 45 minutos cada una. En dichas sesiones se trabajan las emociones y la danza conjuntamente y la relajación y las rutinas tienen un rol importante. [--]
Gradu amaierako lan honen helburua Haur Hezkuntzan emozioak dantzaren bidez lantzea
da. Helburua dantzaren eta gorputz-adierazpenaren bidez emozioen identifikazioa eta
kudeaketa lantzea da hezkuntza emozionalaren esparruarekin lotuta, eta dantza eta
emozioak azpimarratzea, edozein esparru akademikoren garrantzi berarekin, hala nola,
gaitasun logiko-matematikoak edo irakurketa eta idazketa.
H ...
[++]
Gradu amaierako lan honen helburua Haur Hezkuntzan emozioak dantzaren bidez lantzea
da. Helburua dantzaren eta gorputz-adierazpenaren bidez emozioen identifikazioa eta
kudeaketa lantzea da hezkuntza emozionalaren esparruarekin lotuta, eta dantza eta
emozioak azpimarratzea, edozein esparru akademikoren garrantzi berarekin, hala nola,
gaitasun logiko-matematikoak edo irakurketa eta idazketa.
Horretarako, unitate didaktiko bat diseinatu da, 45 minutuko 7 saioz osatua. Saio horietan
emozioak eta dantza batera lantzen dira, eta erlaxazioak eta errutinek rol garrantzitsua
daukate. [--]
This final degree project aims to work on emotions through dance in the field of Early
Childhood Education. The intention is that through dance and corporal expression work on
the identification and management of emotions in relation to the field of emotional education,
and underline dance and emotions with the same importance as any academic field, such as
logical-mathematical skills or read ...
[++]
This final degree project aims to work on emotions through dance in the field of Early
Childhood Education. The intention is that through dance and corporal expression work on
the identification and management of emotions in relation to the field of emotional education,
and underline dance and emotions with the same importance as any academic field, such as
logical-mathematical skills or reading and writing.
For this, a didactic unit has been designed composed of 7 sessions of 45 minutes each one.
In these sessions, emotions and dance are worked together and relaxation and routines play
an important role. [--]
Materias
Emociones,
Danza,
Expresión corporal,
Educación emocional,
Educación infantil,
Emozioak,
Dantza,
Gorputz-adierazpena,
Hezkuntza emozionala,
Haur Hezkuntza,
Emotions,
Dance,
Body expression,
Emotional education,
Childhood education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan