Envíos recientes

  • La danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantil 

    Campos Romeo, Vanessa (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Este trabajo tiene como objetivo estudiar e investigar empíricamente si es posible que la danza sea un recurso educativo en las sesiones de psicomotricidad de los tres cursos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para ...
  • Bullying-aren prebentzioa: Haurtzarotik pertsonak hezten 

    Berraondo Ibarguren, Irune (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Este trabajo trata sobre el fenómeno hoy en día conocido como bullying y tiene como finalidad analizar y profundizar en este fenómeno. Tiene como objetivo proponer un programa de prevención dirigido a las aulas de Educación ...
  • Adimen anitzak Haur Hezkuntzan 

    Astiz Goñi, Ainhoa (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En este Trabajo de Fin de Grado se aborda la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Garnder, no solo a nivel teórico, sino que se desarrollará la influencia de dicha teoría en la estructuración y organización ...
  • La música como herramienta para la educación emocional en la etapa infantil 

    Aguirre López, Unzizu (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El objetivo de este trabajo se centra en la educación emocional a través de la música como herramienta educativa en la etapa de Educación Infantil, y se gesta después de percibir una casi total ausencia de estas dos ...
  • Discapacidad intelectual y participación social. El voluntariado de las personas con discapacidad intelectual en la Fundación Tutelar Navarra 

    Rodrigo Ruiz, Adriana (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Este Trabajo Fin de Máster se orienta a evaluar los pareceres de las personas con discapacidad intelectual participantes en relación a su cometido, así como los del equipo técnico y directivo de la Fundación. Se pretende, ...
  • La programación neurolingüística (PNL) con adolescentes migrantes. Investigación diagnóstica y propuesta de intervención con PNL en la elaboración del duelo migratorio 

    Polanco Estibález, Adriana (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    La programación neurolingüística (PNL) es una metodología de intervención con personas y grupos, aplicada en ámbitos tales como la educación reglada y organizaciones sociales. Sin embargo, convendría valorar su utilidad ...
  • Hezkuntza hezkidetzailea: kasu baten ikerketa 

    Jorajuria Mendiburu, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La desigualdad entre sexos es evidente en la sociedad de hoy en día, y por tanto tiene importancia en la educación. El sistema en el que vivimos podríamos definir como sexista, basada en una sociedad y cultura androcéntrica. ...
  • Uraren gaiaren irakaskuntza lehen hezkuntzan 

    Urabayen Otamendi, Amaia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En este trabajo de fin de grado se toman como punto de partida las ideas sobre el agua que se han extendido en la sociedad, y la enseñanza que se hace de ese mismo tema en la Educación Primaria, para así plantear un ...
  • Bisquerraren teoriatik abiatuta, hezkuntza emozionala garatzeko proposamen praktikoa 

    Rípodas Beroiz, Mikel (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Las emociones constituyen una parte fundamental en el ser humano, aun así la importancia que se les ha dado en el sistema educativo no ha sido relevante. La educación emocional no está suficientemente cubierta a través ...
  • Material didaktikoa hezkidetza ikuspuntu batetik: haurrentzako ipuinen analisia 

    Paternain Valencia, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La coeducación es uno de los grandes retos del Sistema Educativo de hoy en día. A pesar de que este concepto no se haya entendido igual a lo largo de la historia, es importante recordar que la coeducación tiene como ...
  • Irakurtzeko eta idazteko zailtasunei aurrea hartzeko esku-hartze didaktikoa 

    Indave Jauquicoa, Nerea (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Haur Hezkuntzako bigarren zikloko irakaskuntzarako 23/2007 Foru Dekretuak zehazten duen bezala, etapa honetan, irakurketa eta idazketaren prozesuen hastapena egin behar da. Hori dela eta, ez da zuzenean derrigorrez ...
  • Triangelu zuzenen ebazpena eredu-dinamikoen bidez DBH 4ko aniztasunean 

    Belloso Sancet, Nahia (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Master Amaierako Lan honek Ikuspegi Ontosemiotikoan (IOS) oinarrituko den ikasketa prozesu baten esperimentazioa du helburu. Horretarako bi ataletan banatu da; alde batetik, egungo curriculumaren eta testu liburuen ...
  • Programazio didaktikoa: teknologia 2. DBH 

    Cutillas Arratibel, Alize (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Programazio didaktiko hau Bigarren Hezkuntzako Irakasle Masterraren amaierako lan bezala egin da. LOMCE legea DBHko 2. mailan 2016-2017 urtera arte aplikatuko ez denez, legedi berriari egokitzeko asmoarekin egin da bai ...
  • Nafarroako industrializazio prozesua batxilergoan: Arazoetan Oinarrituriko Ikaskuntzaren bidezko proposamen didaktikoa 

    Fernández Brieba, Txomin (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Hezkuntza sistemak berritzaile izan behar du eta ikasleen ikasketa prozesu aktiboa eta esanguratsua garatu. Aldi berean, Historiaren diziplinak berrikuntza didaktikoarekin bat egin behar du ikasleek alor honek eskatzen ...
  • Adimen anitzak Haur Hezkuntzan 

    Barberena Santiago, Marta (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta ...
  • Konpetentzien bidezko irakaskuntza proiektu integratuak sortuz 

    Oyarzun Iturgaiz, Klaudia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Gaur egungo ikastetxe gehienetan aurrera eramaten den metodo akademizistari alternatiba bat bilatu behar zaiola argi dago. Garrantzitsua dirudi gaur egungo curriculumak dauzkan gehiegizko edukiei buruz ondorioak at ...
  • Eskola jarrera desbideratuen prebentzioaren agente gisa 

    Arrizibita Salaberri, Jon (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Eskola eta familia haurraren garapen kognitibo-emozional egokia lortzeko oinarrizko instituziotzat hartuz, prozesua zailtzen duten eta era zeharkatuan jarrera desbideratuak baita biolentoak ere, etorkizunean jarrera ...
  • Collaborative writing in the EFL Secondary Education classroom: comparing group, pair and individual work 

    Martínez de Lizarrondo Larumbe, Patricia (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    This study investigates the benefits of collaborative writing (CW) tasks in a 1st ESO setting. Based on strong socio-cognitive and communicative methodologies rationale, studies examining the benefits of CW use in Foreign ...
  • Análisis de la enseñanza de las ecuaciones de primer grado en 1º de ESO 

    Lou Goñi, Arkaitz (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo analizar y valorar la enseñanza de las ecuaciones de primer grado en 1º ESO. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal ...
  • La biodiversidad en el currículo de educación secundaria: nuevas herramientas colaborativas abiertas para la captura de datos 

    Echeverría Obanos, Andrés (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    La biodiversidad es un concepto de gran interés social que se trata en distintas materias del curriculum de la educación secundaria. En la actualidad, el desarrollo de herramientas colaborativas abiertas ...

Más