Recent Submissions

  • Diagnóstico para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI 

    Irujo Compains, Ekaitz (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    El presente Trabajo Fin de Máster tiene su punto de partida en el marco de un proceso para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI, basado en el enfoque metodológico de la Investigación-Acción-Participación. En ...
  • Efectos de la precariedad laboral las trayectorias vitales juveniles 

    Jaurrieta Bañares, Ainhoa (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La precariedad laboral, si bien no es un fenómeno de reciente aparición, se ha convertido en una de los mayores problemáticas de las sociedades contemporáneas. La desregulación del mercado de trabajo por parte de los ...
  • CLIL eta Harte Hezkuntza: artelanen interpretazioa ingelesa ikasteko 

    Fernández de Monje Ugalde, Ainhoa (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El objeto de este trabajo afronta el doble reto de considerar las estrategias y procedimientos metodológicos adecuados para elaborar una enseñanza integrada, trabajando el enfoque CLIL en sesiones de Plástica o Educación ...
  • La soledad en adolescentes que han vivido procesos migratorios 

    Alcocer Maza, Laura Daniela (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    El presente documento es un Trabajo de Fin de Grado del grado de Trabajo Social cuya temática gira en torno a tres variables: adolescencia, migración y soledad, el objetivo principal de este TFG es aportar en la construcción ...
  • Experiencias, estrategias y expectativas de los jóvenes migrantes asentados en Pamplona 

    Teres Flamarique, Iker (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    Los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) representan un fenómeno migratorio de gran relevancia social, política y económica que empezó a detectarse en Europa durante la década de los noventa del siglo XX. En España ...
  • Memoria de la Guerra Civil Española 

    Iturbide Izaguirre, Lander (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    Tras 85 años desde el comienzo de la Guerra Civil Española, el recuerdo del conflicto continua presente en la sociedad española. La cruenta guerra que partió en dos al país ha dejado su impronta en forma de conflicto ...
  • Sociología de las teorías de la conspiración y del negacionismo. El caso de QAnon 

    Ferrer Leyún, Rubén (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    La pandemia causada por la COVID-19 se ha visto acompañada del auge de los movimientos sociales vinculados al negacionismo y a las teorías de la conspiración. El presente trabajo aborda este fenómeno con la finalidad de ...
  • Análisis crítico de discurso sobre identidades trans 

    Tapia Abrego, Amaya (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
    El objetivo general de este TFM es analizar la concreción de los discursos sobre identidades trans en protocolos, guías y unidades didácticas y su traducción en términos de prácticas de intervención.
  • Aproximación a las vivencias de género no binarias 

    Iturri Zabalza, Itziar (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
    Las sociedades occidentales actuales se estructuran en clave neoliberal, poniendo el foco en la identidad individual y perdiendo de vista la noción colectiva de las luchas sociales. La identidad es ahora inestable a la par ...
  • Buenas prácticas con menores no acompañados en Navarra: el caso de Zakan 

    Tirapu Bengoechea, Maite (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    La migración de los menores no acompañados ha ido estableciéndose como una de las estrategias migratorias más importantes y que mayor impacto tienen en la sociedad española del siglo XXI, ya que ha supuesto un reto para ...
  • Kontzientzia eragozpena eta intsumisioaren gizarte mugimendua Nafarroan, proposamen didaktikoa 

    Hermoso de Mendoza San Juan, Ainara (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
    Bigarren Hezkuntzako DBH 4. maila eta 1. Batxilergorako Kontzientzia Eragozpen eta Intsumisio Gizarte Mugimenduaren proposamen didaktikoa da hau, 2015eko Nafarroako Curriculuma aintzat hartuta eta Gizarte Zientzien ...
  • Memoria Historikoa eta gizarte irudikapenak ikasgelan 

    López de San Román Bajen, Marcel Eneko (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
    Este TFM analiza las representaciones sociales de los alumnos en torno a la memoria histórica. Para llevar a cabo este trabajo se ha tomado como base el proyecto de memoria histórica que se hizo en el centro educativo ...
  • Una propuesta para pensar históricamente el pasado de Navarra: Agramonteses y Beaumonteses 

    Yera Clemente, Javier (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
    Con este Trabajo de Final de Máster se pretende desarrollar el pensamiento histórico y social de los alumnos/as a través de las fuentes primarias. Para ello se ha seleccionado un tema histórico atractivo y cercano, como ...
  • La enseñanza de la inmunología en Secundaria en un contexto de pandemia 

    Bocanegra Gondan, Ana Isabel (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    La pandemia de COVID-19 ha evidenciado la importancia de la formación científica en el área de la inmunología para la formación de ciudadanos con espíritu crítico y con capacidad de actuar y de tomar decisiones responsables ...
  • Effects of colaborative writing on young learner's EFL: age and proficiency differences 

    Basterra Latasa, Maite (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El estudio que nos ocupa analiza los efectos de la escritura colaborativa del alumnado de 9-10 (cuarto curso) y 11-12 años (sexto curso) en inglés lengua extranjera (n=44). Teniendo en cuenta la diferencia de edad y de ...
  • "Gerardo Lizarraga. Artista Erbestean" erakusketan oinarritutako aoi bidezko proposamen didaktikoa 

    Arriola Salazar, Iker (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Este trabajo fin de máster trata sobre el diseño de una unidad didáctica para alumnos de 4º de la ESO, utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se define ...
  • Ikasleen ezaugarriek helduen euskararen ikaskuntzan duten eragina 

    Sanz Fernández, Izai (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Hoy en día en Navarra hay adultos que están aprendiendo euskera. Este proceso de aprendizaje se realiza fuera de la educación obligatoria en diferentes organismos. El objetivo de este trabajo es describir las características ...
  • Artigal method: a successful way of teaching English in Early Childhood Education 

    Vicente Echarren, Carla (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Este proyecto analiza uno de los métodos más utilizados en España en Educación Infantil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: el método Artigal. Con el fin de fundamentar la base teórica del trabajo, se ...
  • Student's motivation and English Proficienci in CLIL AND EFL Contexts 

    Guembe Azqueta, Maitane (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Motivation is a multi-faceted concept which is widely recognized to be a determinant factor in foreign language (FL) learning (e.g., Lasagabaster, 2011; Doiz et. al, 2014). As well as many other factors, motivation seems ...
  • EFL effective teaching: a estudy on the beliefs, teaching practices and professional cooperation of bilingual teachers in a rural school in Navarre 

    Morentin Gual, Sonia (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Bilingual teaching programs such as CBLT and CLIL emerged in response to the linguistic requirements in nowadays’ globalised world. These bilingual programs integrate content and language when teaching and are said to ...

View more