Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
En el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha
propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la
distinción de tres niveles de ...
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
(Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ...
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: implicaciones para la formación de maestros
(Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2014)
info:eu-repo/semantics/article,
El desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia,
es importante que el profesor ...