Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArizkuren Eseberri, Iñakies_ES
dc.date.accessioned2014-10-07T07:23:56Z
dc.date.available2014-10-07T07:23:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/13652
dc.description.abstractHoy en día, el medio ambiente está siendo atacado continuamente por la acción del ser humano: emisión de gases contaminantes, consumo desproporcionado de recursos, aumento de la producción de residuos, etc. El respeto al medio ambiente es necesario para el cuidado de los diferentes ecosistemas, y en ello, la Educación Ambiental adquiere una gran importancia. A pesar de llevar años relacionada con la educación, aparecen numerosas dificultades a la hora de incluir la educación ambiental en el día a día de los centros; entre otras, la falta de tiempo para trabajar los contenidos del currículo. Por ello sería interesante tener la posibilidad de trabajar la Educación ambiental y, al mismo tiempo, los diferentes contenidos del currículo. Una buena solución para hacer posible esto último, sería desarrollar proyectos que aunasen estos dos aspectoses_ES
dc.description.abstractIngurumena, gaur egun, gizakiarengandik etengabe erasotua izaten ari da: gas kutsakorren isurketa, baliabideen agortzea, hondakinen produkzioaren handitzea, etab. Ekosistemak zaintzeko orduan beharrezkoa da ingurumena errespetuz tratatzea eta horretan Ingurumen Hezkuntzak garrantzi handia du. Ingurumenarekiko adeitsuak diren gizakiak hezterako orduan, eskolak berebiziko ekarpena egiten du. Aspalditik Ingurumen Hezkuntza eskolarekin erlazionatua egon bada ere, oztopo ugari aurkitu ditu eskolaren egunerokoan txertatzerakoan. Besteak beste, curriculumaren eskakizunak lantzeko denbora eza. Horregatik, interesgarria izango litzateke Ingurugiro Hezkuntza lantzea eta aldi berean curriculumaren eskakizunak lantzeko aukera izatea. Hori posible egiteko, bi aspektu hauek uztartzen dituen proiektuak aurrera eramatea izango litzateke irtenbide egoki bateu
dc.description.abstractToday, the environment is being continuously attacked by human action: greenhouse gas emissions, disproportionate consumption of resources, increasing production of waste, etc. Respect for the environment is necessary for the care of different ecosystems, and Environmental Education becomes very important in this matter. Although Environmental Education has been related to formal education, they appear many difficulties to include it in the school daily work. For example, lack of time to work on curriculum content. Therefore, it would be interesting to be able to work simultaneously Environmental Education and the different content of the curriculum. A solution would be to develop projects that join together these two aspectsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectResiduos sólidos urbanoses_ES
dc.subjectAprendizaje basado en tareases_ES
dc.subjectFichases_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectIngurumen hezkuntzaeu
dc.subjectHiri hondakin solidoakeu
dc.subjectProiektu bidezko ikaskuntzaeu
dc.subjectFitxakeu
dc.subjectOinarrizko konpetentziakeu
dc.subjectEnvironmental educationen
dc.subjectSolid wasteen
dc.subjectProblem-based learningen
dc.subjectWorksheetsen
dc.titleDerrigorrezko Bigarren Hezkuntzan hiri hondakinak: "project based learning" bidez lantzeko proposamenaeu
dc.title.alternativeDiseño y elaboración de una programación para trabajar la educación ambiental a nivel escolar, mediante metodología de aprendizaje basado en proyectos (PBL)es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-03T12:19:31Z
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomoses_ES
dc.contributor.affiliationNekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeNekazaritzako Elikagaien eta Landa Ingurunearen Ingeniaritzan graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEIrigoyen Iriarte, Ignacioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt