Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio y modificación de la gestión electrónica del motor e implantación del sistema eléctrico del prototipo MotoStudent
dc.creator | López Vidarte, Joseba | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-04-01T06:07:41Z | |
dc.date.available | 2015-04-01T06:07:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/16848 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se sustenta en los conocimientos adquiridos en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) así como en los propiamente desarrollados en la realización del mismo, mediante el uso del material propiamente referenciado en la sección de bibliografía y linkografría. El trabajo de fin de grado (TFG) aquí expuesto, ha sido extraído como parte del proyecto MotoStudent en el que participa la universidad. El presente TFG trata de analizar el funcionamiento de una centralita original Magneti Marelli y actuar en la medida de lo posible sobre la misma para adaptar así la inyección del motor original Sherco 250il–lRacing al prototipo de competición MotoStudent. Se estudiará el cableado original de la instalación eléctrica para poder implementarlo y permitir así el acoplamiento de actuadores externos. A través de este TFG se desea aportar también, de manera favorable, información útil para futuros graduados en ingeniería que deseen realizar un trabajo entorno al interesante mundo de los motores y la puesta a punto de competición | es_ES |
dc.description.abstract | Proiektu hau, bai Nafarroako Unibertsitate Publikoan (NUP) eskuratutako ezagutzan, bai proiektu honen burutzeak suposatu duen lanaren bitartez, bibliografian eta linkografia atalean erreferentziatuak agertzen diren materialaren erabileraren bidez lortutako ezagutzan oinarritzen da. Aurkezten den proiektua, unibertsitateak parte hartzen duen MotoStudent proiektu zabalagotik ateratako proiektua da. Gradu amaierako lan honen bitartez, Sherco 250i.–.Racing-aren jatorrizko Magneti Marelli zentralitaren funtzionamendua aztertuko da eta ahal den neurrian motorraren berariazko injekzioa, MotoStudent prototipora egokitzea izango du helburu. Jatorrizko instalazio elektrikoa ere aztertuko da, honen prestaketa burutu ahal izateko, kanpo eragileen akoplamendua ziurtatuz. Gradu amaierako lan honekin, etorkizunean ingeniaritzan graduatuak izango direnen alde, motoreen eta hauen doikuntzen arlo interesgarria landu nahi duten ikasleentzat informazio eta argibide bezala balio izatea nahi da | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | MotoStudent | es_ES |
dc.subject | Motocicletas de competición | es_ES |
dc.subject | Inyección | es_ES |
dc.subject | Prototipos | es_ES |
dc.subject | MotoStudent | eu |
dc.subject | Lehiaketazko motorrak | eu |
dc.subject | Injekzioa | eu |
dc.subject | Prototipoak | eu |
dc.title | Estudio y modificación de la gestión electrónica del motor e implantación del sistema eléctrico del prototipo MotoStudent | es_ES |
dc.title.alternative | Estudio y modificación de la gestión electrónica del motor. Motostudent | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2015-03-27T08:24:28Z | |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Industria Teknologietako Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Urroz Unzueta, José Carlos | es_ES |