Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez Vidarte, Josebaes_ES
dc.date.accessioned2015-04-01T06:07:41Z
dc.date.available2015-04-01T06:07:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16848
dc.description.abstractEl presente proyecto se sustenta en los conocimientos adquiridos en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) así como en los propiamente desarrollados en la realización del mismo, mediante el uso del material propiamente referenciado en la sección de bibliografía y linkografría. El trabajo de fin de grado (TFG) aquí expuesto, ha sido extraído como parte del proyecto MotoStudent en el que participa la universidad. El presente TFG trata de analizar el funcionamiento de una centralita original Magneti Marelli y actuar en la medida de lo posible sobre la misma para adaptar así la inyección del motor original Sherco 250il–lRacing al prototipo de competición MotoStudent. Se estudiará el cableado original de la instalación eléctrica para poder implementarlo y permitir así el acoplamiento de actuadores externos. A través de este TFG se desea aportar también, de manera favorable, información útil para futuros graduados en ingeniería que deseen realizar un trabajo entorno al interesante mundo de los motores y la puesta a punto de competiciónes_ES
dc.description.abstractProiektu hau, bai Nafarroako Unibertsitate Publikoan (NUP) eskuratutako ezagutzan, bai proiektu honen burutzeak suposatu duen lanaren bitartez, bibliografian eta linkografia atalean erreferentziatuak agertzen diren materialaren erabileraren bidez lortutako ezagutzan oinarritzen da. Aurkezten den proiektua, unibertsitateak parte hartzen duen MotoStudent proiektu zabalagotik ateratako proiektua da. Gradu amaierako lan honen bitartez, Sherco 250i.–.Racing-aren jatorrizko Magneti Marelli zentralitaren funtzionamendua aztertuko da eta ahal den neurrian motorraren berariazko injekzioa, MotoStudent prototipora egokitzea izango du helburu. Jatorrizko instalazio elektrikoa ere aztertuko da, honen prestaketa burutu ahal izateko, kanpo eragileen akoplamendua ziurtatuz. Gradu amaierako lan honekin, etorkizunean ingeniaritzan graduatuak izango direnen alde, motoreen eta hauen doikuntzen arlo interesgarria landu nahi duten ikasleentzat informazio eta argibide bezala balio izatea nahi daeu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMotoStudentes_ES
dc.subjectMotocicletas de competiciónes_ES
dc.subjectInyecciónes_ES
dc.subjectPrototiposes_ES
dc.subjectMotoStudenteu
dc.subjectLehiaketazko motorrakeu
dc.subjectInjekzioaeu
dc.subjectPrototipoakeu
dc.titleEstudio y modificación de la gestión electrónica del motor e implantación del sistema eléctrico del prototipo MotoStudentes_ES
dc.title.alternativeEstudio y modificación de la gestión electrónica del motor. Motostudentes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-03-27T08:24:28Z
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeIndustria Teknologietako Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEUrroz Unzueta, José Carloses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt