Un análisis exploratorio de los factores socioeconómicos que definen la justicia social en la Unión Europea
Ver/
Fecha
2017Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es analizar el concepto de Justicia Social en
los países de la Unión Europea, a partir de los factores socioeconómicos que lo definen. A
través de la agrupación de los 28 Estados miembros en grupos o clusters según las
semejanzas que presentan en las dimensiones analizadas, y las relaciones que los resultados
muestran con otras variables, se pueden ex ...
[++]
La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es analizar el concepto de Justicia Social en
los países de la Unión Europea, a partir de los factores socioeconómicos que lo definen. A
través de la agrupación de los 28 Estados miembros en grupos o clusters según las
semejanzas que presentan en las dimensiones analizadas, y las relaciones que los resultados
muestran con otras variables, se pueden extraer conclusiones que presentan una imagen
global de la situación comunitaria actual en el marco de la Justicia Social. El estudio de la
influencia de los factores económicos y sociales en la prevención de la pobreza, la
educación equitativa, el acceso al mercado laboral, la cohesión social, la sanidad y la justicia
intergeneracional permite comprender mejor este indeterminado término de Justicia Social,
así como las razones de los niveles que presenta en cada país. [--]
The purpose of this degree project is to analyze de concept of Social Justice within the
European Union countries, based on different socioeconomic factors. Through the
association of the 28 member states –grouped or clustered depending on the analyzed
dimensions– as well as the relations shown across other variables, global conclusions are
drawn inside the current Social Justice framework. T ...
[++]
The purpose of this degree project is to analyze de concept of Social Justice within the
European Union countries, based on different socioeconomic factors. Through the
association of the 28 member states –grouped or clustered depending on the analyzed
dimensions– as well as the relations shown across other variables, global conclusions are
drawn inside the current Social Justice framework. The study of socioeconomic factors
influence on poverty, equitable education, labor market access, social cohesion, healthcare
and intergenerational justice allows a better understanding of the Social Justice concept, as
well as the rationale for the different levels presented across countries. [--]
Materias
Justicia social,
Análisis cluster,
Unión Europea,
Desarrollo económico,
Modelo social,
Social justice,
Cluster analysis,
European Union,
Economic development,
Social model
Titulación
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua / Zuzenbide Gradua Nafarroako Unibertsitate Publikoan /
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas / Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Una aproximación a la garantía de ingresos mínimos en Navarra
En este trabajo fin de grado se propone realizar una aproximación al Sistema de Garantía de Ingresos Mínimos existente en Navarra. Nos detenemos en los dispositivos existentes en la Comunidad Foral para garantizar estos ... -
Superdiversity and social policies in a complex society: social challenges in the 21st century
López Peláez, Antonio; Aguilar Tablada, María Victoria; Erro Garcés, Amaya ; Pérez García, Raquel María (SAGE, 2021) Artículo / ArtikuluaLa superdiversidad es una característica de las sociedades contemporáneas que afecta a los procesos de cambio social y las políticas sociales. Utilizando métodos de metaanálisis, este artículo revisa el tratamiento de la ... -
Propuesta Educativa para fomentar las habilidades sociales en educación infantil
La infancia es una etapa marcada por el proceso de socialización. Los niños y niñas comienzan a relacionarse con sus compañeros/as, a expresar sus emociones y experiencias, a iniciarse en el progreso de su independencia ...