• Indagación en el aula de ciencias: talleres para la formación del profesorado en activo 

      Napal Fraile, María Upna Orcid; Zudaire Ripa, María Isabel Upna Orcid; Uriz Doray, Irantzu Upna Orcid (Educación Editora, 2023)   Capítulo de libro / Liburuen kapitulua  OpenAccess
      Se presentan una serie de talleres destinados a docentes en activo de primaria y primeros cursos de secundaria, para completar su formación para la enseñanza de las ciencias experimentales. En cada uno de los talleres, ...
    • Mars explorers: a science inquiry-based learning project in preschool 

      Zudaire Ripa, María Isabel Upna Orcid; Buil, Raquel; Uriz Doray, Irantzu Upna Orcid; Napal Fraile, María Upna Orcid (Springer, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La enseñanza de las ciencias basada en la indagación se ha convertido en una de las metodologías más eficaces para aprender ciencias; sin embargo, las propuestas en educación infantil son escasas. Diferentes factores son ...
    • Operation strategies guideline for packed bed thermal energy storage systems 

      Ortega-Fernández, Íñigo; Uriz Doray, Irantzu Upna Orcid; Ortuondo, Asier; Hernández, Ana Belén; Faik, Abdessamad; Loroño, Iñaki; Rodríguez-Aseguinolaza, Javier (Wiley, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Packed bed thermal energy storage (TES) systems have been identified in the last years as one of the most promising TES alternatives in terms of thermal efficiency and economic viability. The relative simplicity of this ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt