Listar I-COMMUNITAS - Institute for Advanced Social Research por autor UPNA "Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Calidad de respuesta y modo de administración del cuestionario
En este trabajo se lleva a cabo una comparación entre una encuesta presencial y otra telefónica a teléfonos fijos realizada en Andalucía utilizando dos muestras equivalentes. El cuestionario tiene preguntas de respuesta ... -
Efectos de respuesta en cuestionarios con preguntas de actitud
Existe un gran acuerdo según el cual el orden de presentación de las categorías de respuesta influye en las respuestas de los entrevistados, aunque los resultados son diversos y no muy concluyentes. Esta investigación busca ... -
Efectos de respuesta en encuestas administradas: diferencias entre la aplicación visual y oral
Este trabajo lleva a cabo una aplicación del efecto complacencia-survey satisfacing en la realidad española y analiza concretamente la mayor elección de las primeras opciones de respuesta cuando la persona entrevistada ... -
Escalas en preguntas de batería en encuestas telefónicas: ¿cambian las respuestas cuando las preguntas se plantean de forma independiente?
Este trabajo versa sobre las denominadas ‘preguntas de batería’, un conjunto de preguntas encadenadas, que se complementan entre sí al estar referidas a una misma temática y utilizar la misma ... -
Have the inhabitants of France, Great Britain, Spain, and the US been secularized?: an analysis comparing the religious data in these countries
This paper carries out a comparative analysis of the religious beliefs and practices of residents in France, Spain, the United Kingdom, and the United States of America, using two waves of the World Values Survey. The main ... -
Introduction: The current state of social research methodology in Spain
El artículo presenta los textos del número monográfico dedicado al estado actual de la metodología en la investigación social en España. El artículo realiza una breve presentación de cada uno de los textos, que han sido ... -
Scale recoding in sociological research: a new validation methodology. An application to a political survey
La recodificación de variables es una etapa habitual en el análisis de datos de encuesta. No está exenta de riesgos, como pueden ser la introducción de sesgos o las posibles deformaciones de los datos originales. En este ... -
Strategies to improve response rates to online surveys
Una visión histórica de las herramientas de recogida de información desvela un progresivo descenso de las encuestas cara a cara y telefónicas, que han sido sustituidas por las autoad-ministradas. Los avances tecnológicos ... -
Utilización conjunta de encuestas administradas y autoadministradas. ¿Proporcionan resultados similares?
El objetivo de este trabajo es conocer hasta qué punto la utilización secuencial de modos autoadministrados y administrados (encuesta telefónica y presencial) producen cambios en las preguntas (de contenido) de un cuestionario. ...