Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRoothooft, Hannees_ES
dc.date.accessioned2019-04-05T08:27:14Z
dc.date.available2019-04-05T08:27:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/32816
dc.description.abstractAunque existe un gran número de estudios que demuestran la eficacia del feedback oral para la adquisición de una segunda lengua, no está claro hasta qué punto los profesores creen que el feedback es útil. Algunos estudios han mostrado que los alumnos generalmente quieren que se les corrija mucho más de lo que sus profesores estiman necesario. Sin embargo, otros aspectos relacionados con el feedback oral, como por ejemplo los tipos de feedback y el momento adecuado de dar feedback, han recibido muy poca atención en dichos estudios. Por eso, el presente estudio compara las creencias de dos grupos de profesores de inglés como lengua extranjera sobre: cuándo corregir, cuánto corregir y qué tipos de errores corregir. A pesar de las diferencias de contexto, los dos grupos estaban de acuerdo en que el feedback es importante, pero que demasiadas correcciones pueden interferir con el desarrollo de la fluidez y la confianza de los alumnos. La mayoría de los profesores también preferían tipos más implícitos de feedback. Estos resultados indican que existe la necesidad de incrementar la formación del profesorado en el tema del feedback oral.es_ES
dc.description.abstractAlthough there is a large number of studies showing the effectiveness of oral corrective feedback (CF) for second language acquisition, it is not clear to what extent teachers believe in its usefulness. A few survey studies have found that students want to be corrected much more than their teachers believe to be desirable. However, other aspects of oral CF, such as CF-types and timing, have hardly received any attention in those studies. Therefore, the present study compares the views of private language school and secondary school EFL teachers about questions such as: how to correct students, when to correct them and what types of errors to correct. Despite the difference in teaching context, both groups of teachers largely agreed that CF is important, but that too many corrections might interfere with fluency development and students’ confidence. Most of the teachers also seemed to prefer more implicit types of CF. These findings point to the need for more teacher training on oral CF.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 18 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 18 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2018. Págs. 151-176es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFeedback orales_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectOral corrective feedbacken
dc.subjectBeliefsen
dc.subjectAttitudesen
dc.subjectEFLen
dc.titleTeachers’ beliefs about oral corrective feedback: a comparison of secondary and adult educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt