Propuesta de una app para gestionar información y comunicación con el paciente oncológico
Fecha
2019Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
Cualquier persona adulta recién diagnosticada de cáncer va a necesitar una serie de cuidados que transcienden lo meramente físico, demandando cada vez más una atención psicológica y emocional para aprender a afrontar tanto la enfermedad como los cambios en el día da día que a esta última acompañan. Se trata de un momento vital en el que el paciente se satura dada la gran cantidad de información q ...
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Cualquier persona adulta recién diagnosticada de cáncer va a necesitar una serie de cuidados que transcienden lo meramente físico, demandando cada vez más una atención psicológica y emocional para aprender a afrontar tanto la enfermedad como los cambios en el día da día que a esta última acompañan. Se trata de un momento vital en el que el paciente se satura dada la gran cantidad de información que recibe por diversas fuentes y en el que los profesionales sanitarios, entre ellos enfermería, tienen el deber de actuar como “filtro”, ofreciendo una información veraz, de calidad y personalizada a las circunstancias del paciente y su entorno. Se propone una aplicación móvil a modo de herramienta para establecer una comunicación de doble dirección entre profesional y usuarios que facilite el abordaje de los problemas emocionales y una adecuada adquisición de dicha información [--]
Any adult newly diagnosed with cancer needs care that goes beyond the physical, demanding on a daily basis psychological and emotional attention to learn how to face both; the disease and the changes in the day to day life that goes whit it. It’s about a vital moment in which que patient gets overwhelmed by the great deal of information received from different sources and in which health professi ...
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Any adult newly diagnosed with cancer needs care that goes beyond the physical, demanding on a daily basis psychological and emotional attention to learn how to face both; the disease and the changes in the day to day life that goes whit it. It’s about a vital moment in which que patient gets overwhelmed by the great deal of information received from different sources and in which health professionals, including nurses, have the duty to act as a “filter”, offering truthful, quality and personalized information to the patient and his surroundings. A mobile application is proposed as a tool to establish a two-way communication between professionals and users that facilitates the approach to emotional problems and an adequate acquisition of this kind of information. [--]
Materias
Oncología,
Cáncer,
Psicooncología,
Afrontamiento emocional,
Información y TICs,
Oncology,
Cancer,
Psychooncology,
Emotional coping,
Information and ICTs
Titulación
Graduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarra /
Erizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan