Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMendioroz Lacambra, Anaes_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T11:21:42Z
dc.date.available2020-09-16T11:21:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1988-2408
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38095
dc.description.abstractPresentamos una experiencia llevada a cabo por alumnas de 3º curso del Grado de Maestro de Educación Infantil en la UPNA, durante las prácticas escolares. La adquisición de los constructos espacio-temporales en Educación Infantil, imprescindibles para estructurar el pensamiento, presenta no pocas dificultades; esto es debido a la naturaleza de los aprendizajes, tanto como a las características psicológicas de esta etapa. Para facilitar su adquisición de forma significativa, y debido a que su carácter polisémico le aporta un alto valor educativo, proponemos el recurso de la imagen. En este caso concreto presentamos el proyecto realizado en segundo ciclo de educación Infantil, sobre la base de una obra de arte pictórica: La familia del Duque de Osuna, pintada por Goya en 1788.es_ES
dc.description.abstractWe present the experience that was carried out by students of 3rd course of Teaching Education of UPNA during their training period in primary schools. The acquisition of constructions of space-time necessary to achieve structured thinking in primary education, is a very demanding task due to learning process as well as to psychological condition of children of this age. With the aim to support a meaningful acquisition, we propose the use of image, bearing in mind that its polysemic nature adds an extremely high educational value. In this particular case, the project carried out was based in the use of pictorial art in the second cycle of Infantile Education: The family of the Duke of Osuna, painted by Goya in 1788.en
dc.format.extent14 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.ispartofArte, Individuo y Sociedad, 2013, 25(3), 392-405es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectObra de artees_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectTiempoes_ES
dc.subjectWork of arten
dc.subjectSpaceen
dc.subjectTiempoen
dc.titleEmpleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempoes_ES
dc.title.alternativeEmployment of the History of the Art for the acquisition of structuring notions on the subject Environmental Knowledge in Infantile Education: space and timeen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentGeografía e Historiaes_ES
dc.contributor.departmentGeografia eta Historiaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n3.39314
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n3.39314
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt