Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLedesma Marín, Nieveses_ES
dc.creatorPellejero Goñi, Lucíaes_ES
dc.creatorScotton, Paoloes_ES
dc.creatorPérez de Villarreal Zufiaurre, Maideres_ES
dc.creatorAlemany González, Amparoes_ES
dc.creatorMonzón González, Javieres_ES
dc.date.accessioned2021-02-03T12:38:02Z
dc.date.available2021-02-03T12:38:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-84-09-27473-4 (no comercial)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/39135
dc.description.abstractPropuesta didáctica elaborada desde el grupo de investigación “Educación Holística e Inclusiva (EDHO·I)” de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la investigación “Convivencia y Diversidad: La prevención del acoso escolar a alumnado con enfermedades poco frecuentes”, financiada por la Dirección General de Universidades del Gobierno de Navarra. Esta propuesta permite profundizar en las temáticas “Diversidad y Convivencia” en Educación Primaria (8-12 años) promoviendo que el alumnado reflexione sobre la riqueza de la diversidad, el derecho de todas las personas a ser tratadas con respeto, el dolor que provoca el maltrato, la convivencia positiva, el amor y el cuidado. Desde la metodología del aprendizaje-servicio solidario se plantea elaborar un mural “el árbol del amor = el árbol de lo invisible” con el que las niñas y niños sensibilizarían al resto de la comunidad educativa sobre estos temas. Cada ejercicio de esta propuesta incluye su propósito educativo, algunas posibles preguntas para el alumnado y la agenda oculta del profesorado con cuestiones clave a tener en cuenta. Las actividades y ejercicios de esta propuesta (asambleas, dinámicas vivenciales…) pueden comenzar con la lectura del cuento “Ana y las Gafas del Reino Invisible” (GERNA, 2021) o el visionado de la obra teatral “Ana Montaña y el Reino Invisible” de la Compañía Iluna. Igualmente pueden trabajarse en aula algunas actividades sin tener que completar toda la propuesta. El Cuaderno de Orientaciones para Familias y Docentes que incluye el cuento mencionado completa las indicaciones para implementar esta propuesta en aula.es_ES
dc.description.sponsorshipDirección General de Universidades del Gobierno de Navarraes_ES
dc.format.extent33 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rights© Texto: Nieves Ledesma Marín y Lucía Pellejero Goñi © Ilustraciones: GERNA, Compañía Iluna Producciones y Freepik.com Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEnfermedades rarases_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectBuen tratoes_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.titleLas gafas de lo invisible: propuesta didáctica sobre convivencia y diversidad (Educación Primaria)es_ES
dc.typeOtros / Bestelakoakes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.contributor.funderGobierno de Navarra / Nafarroako Gobernuaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Texto: Nieves Ledesma Marín y Lucía Pellejero Goñi
© Ilustraciones: GERNA, Compañía Iluna Producciones y Freepik.com
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
La licencia del ítem se describe como © Texto: Nieves Ledesma Marín y Lucía Pellejero Goñi © Ilustraciones: GERNA, Compañía Iluna Producciones y Freepik.com Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt