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dc.creatorAguiluz Ibargüen, Mayaes_ES
dc.creatorBeriain Rázquin, Josetxoes_ES
dc.date.accessioned2022-01-17T12:48:03Z
dc.date.available2022-01-17T12:48:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1578-2824
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/41810
dc.description.abstractAl final de la Ética protestante, Max Weber situó su metáfora escéptica relacionada con el hombre moderno: ‘especialistas sin espíritu y hedonistas sin corazón’, sin embargo, pensamos que en su conocida conferencia tardía para los estudiantes en Múnich, Ciencia como Vocación, situó al ‘virtuoso de la profesión’ del capitalismo avanzado -representado por el empresario, el político y el artista- que sucede al virtuoso religioso de los orígenes del capitalismo. Según esto, el renacimiento de la ‘llamada’ en un mundo secular no está representado por Dios sino por el daimon/demonio personal, dos caras (griega y judía) de la misma moneda representada en los tipos ambivalentes que emergen en los procesos de reencantamiento del mundo moderno analizado por Max Weber y Thomas Mann, entre otros, que en última instancia conforma una modernidad doble, progresiva así como regresiva.es_ES
dc.description.abstractAt the end of The protestant ethic, Max Weber placed his skeptical metaphor related to man: specialist without spirit and heartless hedonist, however we believe that in Science as Vocation he placed the virtuous of the profession of the advanced capitalism-represented by the entrepreneur, the political man and the artist- which superseded the religious virtuous of the origins of capitalism. According to this, the revival of the call in a secular world will be fueled not by God but by the personal daimon/devil, two faces (Greek and Jewish) of the same coin represented in the ambivalent types which have emerged in the processes of the modern reenchantment of the world analyzed by Max Weber and Thomas Mann, which ultimately shape a twofold modernity double sided, progressive as well as regressive.en
dc.format.extent19 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherFederación Española de Sociología
dc.relation.ispartofRevista Espanola de Sociologia, 30 (1), (2021)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectDioseses_ES
dc.subjectDaimoneses_ES
dc.subjectDemonioses_ES
dc.subjectReencantamientoes_ES
dc.subjectModernidades_ES
dc.subjectGodsen
dc.subjectDaimonsen
dc.subjectDemonsen
dc.subjectReenchantmenten
dc.subjectModernityen
dc.titleDioses guerreros, daimones y demonios en el reencantamiento moderno de Max Weberes_ES
dc.title.alternativeWarring Gods, daimons and devils in the modern reenchantment of Max Weberen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentInstitute for Advanced Social Research - ICOMMUNITASen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.22325/fes/res.2021.04
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.22325/fes/res.2021.04
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


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