Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCavero Brújula, María Sandraes_ES
dc.creatorMarín, Ainhoaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-07T12:29:49Z
dc.date.available2022-02-07T12:29:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/42131
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es analizar la capacidad de los decisores para generar objetivos relevantes. El estudio de un caso real sobre un proceso de decisión estratégica en una empresa del sector alimenticio, se utiliza como base para realizar un experimento consistente en una serie de entrevistas a altos directivos a quienes se pide que establezcan los objetivos estratégicos de la empresa que dirigen. Los diferentes objetivos propuestos de forma individual se analizan y organizan en torno a varias categorías y se devuelven a cada directivo para que valore su relevancia. Los resultados muestran que los participantes omiten más de la mitad de los objetivos que finalmente consideran importantes. Este resultado es consistente con otros experimentos similares encontrados en la literatura relevante en este campo. En este trabajo se analiza, además, la relación entre el perfil de liderazgo de los directivos y su capacidad para establecer objetivos. Los resultados muestran algunas evidencias del efecto positivo de la capacidad de liderazgo emocional de los individuos y su destreza para generar objetivos relevantes.es_ES
dc.description.abstractAnalyzing the ability of decision makers to generate relevant objectives is the main concern of this project. A real world case-study of strategic decision making at a firm in the food industry, is used as a base to perform an experiment consisting in a series of interviews in which several top managers are asked to state what they consider strategic objectives to the company managed. The different objectives proposed individually by the managers are analyzed and structured into several categories and sent back to them so that they determine which are considered relevant objectives. The results show that participants omit more tan half of the objectives that they later identify as important. This result is consistent with other similar experiments found in the management literature on this field. The relationship between the managers’ leadership profile and their ability to establish relevant objectives is also analyzed. The results show some evidence on the positive effect of the emotional leadership capability of the individuals and their competence to generate relevant objectives.en
dc.description.sponsorshipLas autoras agradecen el apoyo financiero del Ministerio de Economía y Competitividad a través del proyecto: ECO2013-48496-C4-2-Res_ES
dc.format.extent30 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherSSRNen
dc.subjectAnálisis de decisioneses_ES
dc.subjectIdentificación de objetivoses_ES
dc.subjectLiderazgo resonantees_ES
dc.subjectEconomía experimentales_ES
dc.subjectMapas estratégicoses_ES
dc.subjectDecision analysisen
dc.subjectIdentification of objectivesen
dc.subjectResonant leadershipen
dc.subjectExperimental economicsen
dc.subjectStrategic mapsen
dc.titleGeneración de objetivos y competencia emocionales_ES
dc.title.alternativeGenerating objectives and emotional competencesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.2139/ssrn.2896989
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//ECO2013-48496-C4-2-R/ES/en
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.2139/ssrn.2896989
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt