Evolución de los manuales de historia de Navarra en época contemporánea
Fecha
2022Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Al igual que el resto de investigaciones en ciencias sociales, las realizadas en el campo de los manuales escolares, han aumentado muchísimo en los últimos veinte años. Pese a ello, aún queda mucho por hacer, sobre todo en lo que a Educación Secundaria se refiere. En Navarra la situación no es muy diferente, ya que esta línea de investigación está muy poco desarrollada. Por eso, con el presente t ...
[++]
Al igual que el resto de investigaciones en ciencias sociales, las realizadas en el campo de los manuales escolares, han aumentado muchísimo en los últimos veinte años. Pese a ello, aún queda mucho por hacer, sobre todo en lo que a Educación Secundaria se refiere. En Navarra la situación no es muy diferente, ya que esta línea de investigación está muy poco desarrollada. Por eso, con el presente trabajo, se quiere contribuir al estudio y análisis de algunos libros de texto de Historia de Navarra. [--]
Like any other social sciences research, research about textbooks has increased greatly in the last twenty years. Nevertheless, there is still a lot to do, especially when it comes to secondary education. Even in Navarre this line of research is not highly developed. For this reason, the objective of this project is to contribute to the study and analysis of some textbooks about the history of Na ...
[++]
Like any other social sciences research, research about textbooks has increased greatly in the last twenty years. Nevertheless, there is still a lot to do, especially when it comes to secondary education. Even in Navarre this line of research is not highly developed. For this reason, the objective of this project is to contribute to the study and analysis of some textbooks about the history of Navarre. [--]
Materias
Análisis de textos,
Ciencias Sociales,
Historia de Navarra,
Manuales escolares,
Text Analysis,
Social Sciences,
History of Navarre,
Textbooks
Editor
Fundación Arthis
Publicado en
Historia Digital, 22 (39), 287-328
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Giza eta Hezkuntza Zientziak Saila