Diseño e implementación de modulaciones para convertidores DAB
Consultable a partir de
2027-07-01
Fecha
2022Autor
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La electrificación del transporte es uno de los objetivos principales actualmente en el ámbito de
la ingeniería eléctrica. En vista de este nuevo escenario, es vital, la existencia y desarrollo de una
red robusta de puntos de carga que posibilite dicha transición. En este trabajo se contribuirá a
facilitar dicho desarrollo explorando una novedosa topología de un convertidor eléctrico de
poten ...
[++]
La electrificación del transporte es uno de los objetivos principales actualmente en el ámbito de
la ingeniería eléctrica. En vista de este nuevo escenario, es vital, la existencia y desarrollo de una
red robusta de puntos de carga que posibilite dicha transición. En este trabajo se contribuirá a
facilitar dicho desarrollo explorando una novedosa topología de un convertidor eléctrico de
potencia basado en un Phase-Shifted Full Bridge (PSFB), de tal manera que se aporte al
crecimiento de la siguiente generación de cargadores ultrarrápidos para vehículo eléctrico.
Este proyecto se centra en la programación de un código en lenguaje VHDL para la generación
de señales de control a aplicar al convertidor, y su posterior implementación y simulación en
una FPGA. Se plantean tres tipos de estrategias con sus ventajas y se aplicará la más favorable
en cada situación, adaptándose así a la demanda de potencia minimizando las pérdidas al
máximo. [--]
Transport electrification is currently one of the main objectives in the field of electrical
engineering. In view of this new scenario, the existence and development of a robust network
of charging points that makes this transition possible is vital. This dissertation will help to
enhance this development by exploring an innovative topology of a power electronic converter
based on a Phase-Shi ...
[++]
Transport electrification is currently one of the main objectives in the field of electrical
engineering. In view of this new scenario, the existence and development of a robust network
of charging points that makes this transition possible is vital. This dissertation will help to
enhance this development by exploring an innovative topology of a power electronic converter
based on a Phase-Shifted Full Bridge (PSFB). In doing so, it will further contribute to the growth
of the next generation of ultra-fast battery chargers for electric vehicles.
This project focuses on the programming of VHDL for generating the signals required to control
the converter, as well as on its later implementation and simulation on an FPGA. Three strategies
are outlined, so that the most appropriate one will be used in each situation, depending on the
power demand and reducing power losses to the fullest. [--]
Materias
Vehículo eléctrico,
Cargador vehículo eléctrico,
VHDL,
FPGA,
Phase-shifted full bridge,
Modulación SPS,
Modulación SPWM,
Modulación DPS,
Electric vehicle,
Electric battery charger,
VHDL,
FPGA,
Phase-shifted full bridge,
SPS modulation,
SPWM modulation,
DPS modulation
Titulación
Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra /
Nafarroako Unibertsitate Publikoko Unibertsitate Masterra Industria Ingeniaritzan