Desarrollo de un plan de marketing para la cooperativa de personas emprendedoras de Navarra
Fecha
2023Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo me centraré en la creación de un plan de marketing para la cooperativa de
personas emprendedoras de Navarra, con el objetivo de impulsar su crecimiento y alcance
en la comunidad emprendedora. Haré un análisis para evaluar la situación actual y el
entorno de la cooperativa, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y
amenazas.
Para abordar las necesidades y prob ...
[++]
En este trabajo me centraré en la creación de un plan de marketing para la cooperativa de
personas emprendedoras de Navarra, con el objetivo de impulsar su crecimiento y alcance
en la comunidad emprendedora. Haré un análisis para evaluar la situación actual y el
entorno de la cooperativa, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y
amenazas.
Para abordar las necesidades y problemas del público objetivo, estableceré una propuesta
de valor clara y única. A medio plazo, los objetivos del plan de marketing incluyen
aumentar el conocimiento de la cooperativa, incrementar la base de miembros y fomentar
la participación activa de los emprendedores en sus actividades.
En cuanto a la estrategia propongo seis estrategias de marketing: marketing de contenido,
publicidad en los medios de comunicación locales, relaciones públicas, marketing en
redes sociales, alianzas estratégicas y eventos y conferencias. Desglosaré cada estrategia
en tácticas específicas para su implementación.
También crearé un presupuesto realista que asigna recursos a cada estrategia de
marketing. Además, incluiré un apartado especial para estrategias que ayudaran a la
cooperativa a reducir dichos costes.
Para medir el éxito del plan de marketing, estableceré métricas claras, como el tráfico del
sitio web, la tasa de conversión, los engagements en redes sociales, el retorno de inversión
y el análisis de la competencia. Estas métricas serán evaluadas de forma regular para
realizar ajustes y mejoras en la estrategia. [--]
Lan honetan, Nafarroako pertsona ekintzaileen kooperatibarentzako marketin-plan bat
sortzeari erreparatuko diot, komunitate ekintzailearen hazkundea eta irismena
bultzatzeko. Kooperatibaren egungo egoera eta ingurunea ebaluatzeko azterketa bat
egingo dut, bere indarguneak, ahuleziak, aukerak eta mehatxuak identifikatuz.
Xede-publikoaren beharrei eta arazoei heltzeko, balio-proposamen argi eta ...
[++]
Lan honetan, Nafarroako pertsona ekintzaileen kooperatibarentzako marketin-plan bat
sortzeari erreparatuko diot, komunitate ekintzailearen hazkundea eta irismena
bultzatzeko. Kooperatibaren egungo egoera eta ingurunea ebaluatzeko azterketa bat
egingo dut, bere indarguneak, ahuleziak, aukerak eta mehatxuak identifikatuz.
Xede-publikoaren beharrei eta arazoei heltzeko, balio-proposamen argi eta bakarra
egingo dut. Epe ertainean, marketin-planaren helburuen artean daude kooperatibaren
ezagutza handitzea, kideen oinarria handitzea eta ekintzaileek beren jardueretan partehartze aktiboa izan dezaten sustatzea.
Estrategiari dagokionez, sei marketin-estrategia proposatzen ditut: edukien marketina,
publizitatea tokiko komunikabideetan, harreman publikoak, marketina sare sozialetan,
aliantza estrategikoak eta ekitaldiak eta hitzaldiak. Estrategia bakoitza inplementatzeko
taktika espezifikoetan banakatuko dut.
Marketin-estrategia bakoitzari baliabideak esleitzen dizkion aurrekontu errealista bat ere
sortuko dut. Gainera, atal berezi bat sartuko dut kooperatibari kostu horiek murrizten
lagunduko dioten estrategietarako.
Marketin-planaren arrakasta neurtzeko, metrika argiak ezarriko ditut, hala nola
webgunearen trafikoa, konbertsio-tasa, engagementak sare sozialetan, inbertsio-itzulera
eta lehiaren azterketa. Metrika horiek erregulartasunez ebaluatuko dira, estrategian
doikuntzak eta hobekuntzak egiteko. [--]
In this paper I will focus on the creation of a marketing plan for the cooperative of
entrepreneurs of Navarra, with the aim of boosting its growth and outreach in the
entrepreneurial community. I will conduct an analysis to assess the current situation and
environment of the cooperative, identifying its strengths, weaknesses, opportunities and
threats.
To address the needs and problems of t ...
[++]
In this paper I will focus on the creation of a marketing plan for the cooperative of
entrepreneurs of Navarra, with the aim of boosting its growth and outreach in the
entrepreneurial community. I will conduct an analysis to assess the current situation and
environment of the cooperative, identifying its strengths, weaknesses, opportunities and
threats.
To address the needs and problems of the target audience, I will establish a clear and
unique value proposition. In the medium term, the objectives of the marketing plan
include increasing awareness of the cooperative, increasing the membership base and
encouraging the active participation of entrepreneurs in its activities.
In terms of strategy I propose six marketing strategies: content marketing, local media
advertising, public relations, social media marketing, strategic alliances, and events and
conferences. I will break down each strategy into specific tactics for implementation.
I will also create a realistic budget that allocates resources to each marketing strategy. I
will also include a special section for strategies that will help the cooperative reduce those
costs.
To measure the success of the marketing plan, I will establish clear metrics, such as
website traffic, conversion rate, social media engagements, return on investment and
competitor analysis. These metrics will be evaluated on a regular basis to make
adjustments and improvements to the strategy. [--]
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (Programa Internacional) /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan (Nazioarteko Programa)