Recent Submissions

  • Sostengarritasunari buruzko proiektua:eTwinning-en bidez 

    Urra Zuazu, Iker (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El sistema económico actual se encuentra en crisis, ya que intentando saciar las necesidades de la sociedad, está destruyendo el planeta, al igual que aumentando la desigualdad social y económica. Ante esta situación, ...
  • Ingelesaren ahozko adierazpena eta motibazioa lantzeko Proposamen didaktikoa bideoaren bidez: Fashion Youtubers 

    Romero Ruiz de Viñaspre, Lydia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La enseñanza del inglés en el sistema educativo actual es fundamental para el futuro de nuestros niños/as. Se implementa desde edades tempranas con el propósito de que alcancen un nivel fluido cuando sean adultos. Sin ...
  • Arretaren etekina hobetzeko musikaren bidezko proposamena Haur Hezkuntzan 

    Jiménez Nadales, Olatz (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En este Trabajo de Fin de Grado se analizarán diversos aspectos relacionados con los procesos de atención para realizar una aproximación al papel que estos desempeñan en el proceso de aprendizaje del alumnado de segundo ...
  • Haur Hezkuntzan emozio primarioak erregulatzen ikasteko proposamena 

    Irisarri Ezkurra, Maialen (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El trabajo se basa en la importancia de las emociones en las personas, teniendo en cuenta los beneficios y problemas que pueden surgir al gestionarlas. Debido a la importancia de saber regular las emociones desde Educación ...
  • Hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzako 6. mailan:vdramatizazioa 

    García Fuentes, Andrea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Durante mucho tiempo el sistema educativo ha prestado mayor atención a la dimensión cognitiva que a la dimensión emocional del alumnado, a pesar de que en los últimos años se han realizado acertados progresos. Las últimas ...
  • Arretazko entzumenaren lanketa Lehen Hezkuntzan: Metodologia sortzaileak 

    Labairu Domínguez, Amaia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Este trabajo se centra en la importancia de escuchar con atención. Para ello, se utilizan y adaptan metodologías que fomentan este tipo de atención. Para profundizar en que consiste la escucha y su papel en la educación, ...
  • Estrategias para la prevención de procesos de exclusión en alumnado con necesidades educativas 

    Tristán del Castillo, Irati (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El alumnado con necesidades educativas tiene mayor probabilidad de sufrir violencia escolar debido a las dificultades que presentan en las interacciones sociales y convivencia. Por ello, el objetivo en esta investigación ...
  • La música como recurso para desarrollar competencias emocionales en Educación Infantil 

    Gómez Oneca, Esther (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El objetivo de este trabajo fin de grado es poner de relieve la importancia que tiene la educación musical en la Educación Infantil en general y en particular en la educación emocional. Por ello, se ha diseñado una ...
  • Evaluación de tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje 

    Contín Rincón, Iñaki (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la cuestión de la evaluación formativa y la manera en que esta interacciona con la práctica educativa. Para ello presenta una serie de herramientas evaluativas creadas por ...
  • Mindfulness en el aula: diseño y aplicación de un programa de intervención breve 

    Zarraluqui Ros, Rebeca (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El mindfulness consiste en prestar atención conscientemente, en el momento presente y sin juzgar. Continuamente estamos expuestos a elevados niveles de ansiedad y estrés, por lo que nos conviene cultivar habilidades como ...
  • El juego motor desde un enfoque competencial 

    Zarraluqui Merchán, Daniel (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Un enfoque educativo basado en el desarrollo de competencias clave para la vida fomentará el desarrollo integral y armónico del alumnado. por eso, resulta crucial la capacidad docente para identificar las actividades y ...
  • Educación inclusiva del Trastorno de Aprendizaje No Verbal: estudio de caso 

    Unanua Aznárez, Laura (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El presente trabajo, de carácter empírico, versa sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV) desde el enfoque de educación inclusiva. Ambas temáticas son abordadas en el marco teórico. El estudio de caso se centra ...
  • Soledad y dependencia temporal tras el alta hospitaliaria (proyecto de intervención) 

    Albisu Vives, Urritze (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La comunidad de personas mayores de 65 años aumenta visiblemente y así seguirá a causa de la creciente esperanza de vida de las personas a lo largo de los años. Pero una de las grandes debilidades de esta comunidad es ...
  • Iniciación a la escritura en alumnado con el castellano como segunda lengua 

    Alegría Mauleón, Eva (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La incorporación de alumnado extranjero a los centros escolares es cada vez más frecuente. Este alumnado que no ha adquirido el castellano al mismo nivel que los demás, porque su lengua materna no es el castellano, con ...
  • Irakurketa ulerkorraren berrikuspena, lanketa eta ebaluazioa lehen hezkuntzan 

    Arraiza Beaumont, Markel (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La lectura es una de las competencias básicas más importantes. Para entender mejor esta competencia es necesario conocer los procesos que se dan en el sistema cognitivo, para así poder trabajarla de forma adecuada en ...
  • Arreta faltaren nahastea hiperaktibitatearekin Haur Hezkuntzako etapan 

    Urbano Bañuelos, Sheila (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En la actualidad, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes en la infancia y permanece a lo largo de toda la vida. Aunque su diagnóstico no suele realizarse hasta ...
  • Eskola eta haurren babesgabetasuna 

    Oderiz Zubieta, Saioa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La desprotección infantil es una realidad muy grave desconocida para muchos y que, siguiendo un protocolo de actuación, debe ser abordada lo antes posible. Existen situaciones así en todos los niveles de la sociedad; por ...
  • Las Olimpiadas Matemáticas como recurso para alumnos con altas capacidades intelectuales 

    Trincado Royo, Marta (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En este trabajo se desarrolla un proyecto para aplicar recursos de las Olimpiadas Matemáticas de otras comunidades como intervención educativa para fomentar el talento matemático de los alumnos con altas capacidades en ...
  • Lehen Hezkuntzan dilexia duten ikasleekin esku-hartze egokirako protokoloa 

    Sotés Echarri, Elisa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La dislexia es una necesidad educativa específica muy común en todos los centros. Por tanto, posiblemente todos y todas las profesoras a lo largo de su experiencia laboral van a mediar con este trastorno del aprendizaje. ...
  • Heziketa sexualaren beharrak identifikatzeko protokoloa eta erantzun gida 

    Sanz de Galdeano Legarda, Anne (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El objetivo principal del Trabajo de Fin de Grado ha sido la creación de un "Protocolo para identificar las necesidades de la educación sexual y una guía de respuestas" para los educadores y educadoras de Educación ...

View more