Recent Submissions

  • Efectos de la precariedad laboral las trayectorias vitales juveniles 

    Jaurrieta Bañares, Ainhoa (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La precariedad laboral, si bien no es un fenómeno de reciente aparición, se ha convertido en una de los mayores problemáticas de las sociedades contemporáneas. La desregulación del mercado de trabajo por parte de los ...
  • CLIL eta Harte Hezkuntza: artelanen interpretazioa ingelesa ikasteko 

    Fernández de Monje Ugalde, Ainhoa (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El objeto de este trabajo afronta el doble reto de considerar las estrategias y procedimientos metodológicos adecuados para elaborar una enseñanza integrada, trabajando el enfoque CLIL en sesiones de Plástica o Educación ...
  • La soledad en adolescentes que han vivido procesos migratorios 

    Alcocer Maza, Laura Daniela (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    El presente documento es un Trabajo de Fin de Grado del grado de Trabajo Social cuya temática gira en torno a tres variables: adolescencia, migración y soledad, el objetivo principal de este TFG es aportar en la construcción ...
  • Experiencias, estrategias y expectativas de los jóvenes migrantes asentados en Pamplona 

    Teres Flamarique, Iker (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    Los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) representan un fenómeno migratorio de gran relevancia social, política y económica que empezó a detectarse en Europa durante la década de los noventa del siglo XX. En España ...
  • Memoria de la Guerra Civil Española 

    Iturbide Izaguirre, Lander (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    Tras 85 años desde el comienzo de la Guerra Civil Española, el recuerdo del conflicto continua presente en la sociedad española. La cruenta guerra que partió en dos al país ha dejado su impronta en forma de conflicto ...
  • Sociología de las teorías de la conspiración y del negacionismo. El caso de QAnon 

    Ferrer Leyún, Rubén (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    La pandemia causada por la COVID-19 se ha visto acompañada del auge de los movimientos sociales vinculados al negacionismo y a las teorías de la conspiración. El presente trabajo aborda este fenómeno con la finalidad de ...
  • Buenas prácticas con menores no acompañados en Navarra: el caso de Zakan 

    Tirapu Bengoechea, Maite (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    La migración de los menores no acompañados ha ido estableciéndose como una de las estrategias migratorias más importantes y que mayor impacto tienen en la sociedad española del siglo XXI, ya que ha supuesto un reto para ...
  • Effects of colaborative writing on young learner's EFL: age and proficiency differences 

    Basterra Latasa, Maite (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El estudio que nos ocupa analiza los efectos de la escritura colaborativa del alumnado de 9-10 (cuarto curso) y 11-12 años (sexto curso) en inglés lengua extranjera (n=44). Teniendo en cuenta la diferencia de edad y de ...
  • Artigal method: a successful way of teaching English in Early Childhood Education 

    Vicente Echarren, Carla (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Este proyecto analiza uno de los métodos más utilizados en España en Educación Infantil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: el método Artigal. Con el fin de fundamentar la base teórica del trabajo, se ...
  • The effect of adult intervention in the development of science process skills 

    Vázquez Bienzobas, Lara (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En el ámbito de la educación infantil se trabaja poca ciencia, y esto puede atribuirse a varias razones: a la falta de seguridad del profesorado, a una visión distorsionada de la ciencia como algo complejo y cerrado, y ...
  • Teaching efl through clil and in early childhood education 

    Zamacola Cestafe, Ane (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El gran incremento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la sociedad demanda su implementación en el ámbito de la enseñanza. En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda el impacto de ...
  • "Our Playground": Fostering Art Education Through Service-Learning 

    Palomares García, Carmen (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Este trabajo presenta evidencias significativas de cómo la combinación de la educación artística y los proyectos de aprendizaje y servicio puede ofrecer experiencias significativas en la educación primaria, tanto de ...
  • The effects os stories and songs on ECECS learner's EFL spoken production 

    Arraiza García, Sara (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    Este estudio comparativo busca resolver la duda de si las canciones o las historias son una mejor herramienta multimodal para mejorar la producción oral del alumnado de Educación Infantil en inglés como segunda lengua. ...
  • Didactic proposal to promote sustainable competencies in an Early Childhood Education classroom 

    Martínez Fernández, Natalia (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    El presente trabajo recoge una propuesta didáctica que promueve el desarrollo de competencias para la Sostenibilidad en el alumnado de Educación Infantil. En primer lugar, se contextualiza la propuesta en el marco de la ...
  • Learning authentic English through video dramatization: EFL Primary School Learners 

    Aldaya Garrues, Berta (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    Existe un contraste muy fuerte entre el inglés que se enseña en el aula a través de los libros de texto y el inglés que se aplica en la realidad, por lo que hemos diseñado una actividad que tiene como objetivo disminuir ...
  • Informal exposure, achievement and motivation in young EFL learners. A cross-sectional study 

    Andueza Erasun, Laura (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    La exposición informal a la lengua objetivo es un factor importante en el aprendizaje de idiomas en niños/as. Igualmente, la motivación juega un importante rol en el caso de jóvenes aprendices de lenguas extranjeras. Sin ...
  • Analyzing primary students receptive vocabulary in CLIL instruction in Navarra 

    Fernández Sola, Silvia (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    Hoy en día existe una creciente preocupación acerca de la adquisición y el aprendizaje de una segunda lengua en nuestra sociedad. Sin embargo, hay una carencia en la investigación concerniente al vocabulario receptivo ...
  • Development of CLIL activities for Primary Education: Energy and Matter 

    Izu Ventura, Maite (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    En la sociedad actual, donde la demanda de un sistema educativo plurilingüe y multicultural es cada vez mayor, el enfoque AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-se ha abierto paso. Se presenta ...
  • Relative contribution of experimentation and Educational Technology in the science classroom 

    Lacunza Azcona, Tania (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    Hoy en día las TE están muy presentes en la educación y parecen ofrecer grandes promesas, sin embargo, ¿Llegan todas esas promesas realmente a cumplirse? El impacto de estas herramientas dependerá del nivel de integración ...
  • Methodological Innovation to work on emotions together with the Universal Languages 

    Orduña Baquedano, Míriam (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
    Música, inglés y matemáticas son lenguajes universales. Se puede hablar en inglés, escribir notas musicales o incluso escribir números y fórmulas de tal manera que la mayoría de la población sea capaz de entender lo que ...

View more