• Analysis and proposal to respond to diversity in the science classroom 

      Pastor Crespo, Sara (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo, de carácter empírico, trata sobre los retos, estrategias y adaptaciones para atender a la diversidad en ciencias desde un enfoque inclusivo. Estas temáticas son abordadas en el marco teórico. En el ...
    • Ciencia en la naturaleza. Una propuesta didáctica para Educación Infantil 

      Gastón García, Ana (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad existe un creciente interés por incorporar la educación científica desde las primeras etapas escolares. La visión de la ciencia escolar ha cambiado, alejándose de una concepción basada en la memorización ...
    • Didactic proposal to promote sustainable competencies in an Early Childhood Education classroom 

      Martínez Fernández, Natalia (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo recoge una propuesta didáctica que promueve el desarrollo de competencias para la Sostenibilidad en el alumnado de Educación Infantil. En primer lugar, se contextualiza la propuesta en el marco de la ...
    • The effect of adult intervention in the development of science process skills 

      Vázquez Bienzobas, Lara (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el ámbito de la educación infantil se trabaja poca ciencia, y esto puede atribuirse a varias razones: a la falta de seguridad del profesorado, a una visión distorsionada de la ciencia como algo complejo y cerrado, y ...
    • Fostering environmental preservation through experiences in nature in Early Childhood Education 

      Elorz Hernáez, Miren (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Se ha demostrado que invertir tiempo en la naturaleza tiene muchos beneficios en las personas y que además, cada vez es más urgente el cuidado de esta. Teniendo en cuenta que el entorno que construimos y mantenemos depende ...
    • Haur Hezkuntzako zientzia esperimentalen irakaskunza-ikaskunzaren proposamen sintetikoa 

      Arrondo Larrayoz, Elena (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo, dirigido a toda la etapa de educación infantil, quiero reflexionar en torno a dos metodologías contrapuestas, como son la metodología dirigida y la metodología activa. Para ello, he profundizado en ...
    • El huerto escolar ecológico: ¿algo más que una moda? 

      Leoz Etxarri, Aitziber (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día esta sociedad basada en la relación compra-venta, nos da la oportunidad de encontrar de todo en cualquier momento. Damos más importancia a la momentánea obtención de alimentos que conocer su origen y producción. ...
    • IKT-ak hezkuntzan: familien, ikasleen eta irakasleen gaitasun digitala garatzen 

      Bengochea Irigoyen, Ana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema principal de este trabajo es la reflexión sobre el modo en el que las TIC se implantan en educación, sus funciones y la competencia digital que han de desarrollar familias, educadores y alumnos, para su correcta ...
    • IKTen erabilpenaren eragina ikaskuntzan 

      Osinaga Guerendiain, Ioseba (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, no es suficiente con dotar ...
    • Influencia del género en las actitudes hacia la ciencia en Infantil y Primaria 

      San Miguel Del Río, Nahia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objeto de estudio de este Trabajo Fin de Grado es la investigación sobre la repercusión que tienen los roles y estereotipos de género en la educación científica desde edades tempranas. Se analiza la existencia y la ...
    • Influencia del status socioeconómico en los resultados de la docencia on line 

      Lasheras Chueca, Ainhoa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Una sociedad inclusiva debe dar respuesta a todo tipo de necesidad que los individuos que viven en ella presenten, ya que las diferencias se deben ver como forma de enriquecimiento de esta, y no como desventajas. El ...
    • Kanpo espazioen erabilera, haur hezkuntzadko ikasleei zientzia irakasteko 

      Zunzarren Alastuey, Olaia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La ciencia da a los niños una amplitud de miras para entender el funcionamiento de las cosas. Con las ciencias los niños aprenden a crear nuevas ideas, a establecer vínculos entre conceptos y a buscar soluciones originales, ...
    • Landareen gaia irakasteko hobekuntza proposamenak 

      Andia Ripodas, Aritz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante décadas, en nuestras aulas ha imperado una metodología trasnmisiva, centrada en el profesor y enfocada hacia los contenidos curriculares. Sin embargo, cada día es más notable la presencia de metodologías activas, ...
    • Patioa: natura eta zientzia esperimentalen ikaskuntzarako kanpo espazioa 

      Alzueta de Andrés, Maitane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Si echamos un vistazo rápido a la estructura de los espacios exteriores de los centros escolares que nos rodean, ¿qué es lo que vemos? Los patios no son más que un reflejo de una sociedad desestructurada y sin raíces, dando ...
    • Practical methodologies in the Science class 

      Goñi Navarlaz, Peio (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este proyecto se mostrará que una metodología práctica es más útil para los estudiantes de primaria para adquirir la competencia científica a partir de la asignatura de conocimiento del medio que una metodología teórica, ...
    • Relative contribution of experimentation and Educational Technology in the science classroom 

      Lacunza Azcona, Tania (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día las TE están muy presentes en la educación y parecen ofrecer grandes promesas, sin embargo, ¿Llegan todas esas promesas realmente a cumplirse? El impacto de estas herramientas dependerá del nivel de integración ...
    • Sesgos de género en el ámbito científico en Educación Primaria 

      Fernández Galicia, María (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente documento se enfoca en investigar los factores que influyen en las aulas de los centros de Educación Primaria para que aparezcan sesgos de género desde edades tempranas en asignaturas STEM. Actualmente, los ...
    • Sostengarritasunari buruzko proiektua:eTwinning-en bidez 

      Urra Zuazu, Iker (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El sistema económico actual se encuentra en crisis, ya que intentando saciar las necesidades de la sociedad, está destruyendo el planeta, al igual que aumentando la desigualdad social y económica. Ante esta situación, ...
    • Sostengarritasunari buruzko proiektuak landu: esperientzia bat eTwinning-en bidez 

      Amondarain Aguirre, Neskutz (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los seres humanos le estamos causando muchos problemas al planeta para cubrir nuestras necesidades. Necesitamos desarrollar una conciencia medioambiental donde el consumo sea racional y sostenible. Para ello, tenemos ...
    • Unavoidable aspects to promote deeper learning in Science. Proposal implementation in the UK 

      Rey Guembe, Leyre (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las propuestas constructivistas parecen contribuir a alcanzar el conocimiento científico y, sin embargo, no abundan en educación. Este trabajo tiene como objetivo definir los aspectos esenciales, y sus principios ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt