• Debate “¿Qué tren necesitamos en Navarra?” . Comentarios de Volkswagen Navarra a las ponencias. 

      Mendívil Landa, Pablo; Sebastián Paniego, Lucinio (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    • ¿Deberíamos preocuparnos por el cambio global? 

      Aldai, Rafael; Morguí, Josep-Antón; Valladares, Fernando; Traveset Vilagines, Anna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    • Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales 

      Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Profesores en formación analizan en una tarea de recuento la pertinencia de distintos esquemas de corrección (Wilhelmi, Belletich, Lasa y Reina, 2013). En criterio general en todos ellos es: de ejecución máxima en una ...
    • La discoteca de los números 

      López de Dicastillo Garnica, Iranzu; López de Dicastillo Roldán, Leonor; Palomo Sáenz, Inmaculada (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El método que queremos presentaros fue pensado para trabajar con alumnos de educación especial, educación infantil y primer ciclo de primaria, y tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie ...
    • Enseñanza de las matemáticas en contextos de aprendizaje 

      Sasieta, Eugenio (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      En esta exposición lo que queremos mostrar es alguna de las experiencias matemáticas que han vivido los niños y niñas en el aula de 5º de primaria. Cuál es el valor y el sentido que adquiere la matemática para ellos y ...
    • ¿Es predecible el azar? 

      Fernández, Santiago (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Desde un punto de vista matemático estudiar el azar es simplemente el intento de poner orden en lo aparentemente desconocido e imprevisible. El estudio sistemático y científico del azar nos ayuda a entender y domesticar ...
    • La estadística en Educación Infantil: sí se puede 

      Ramírez Vera, Nerea; Arroyo Martín, Charo (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Habitualmente, en Educación Infantil, trabajamos muchos aspectos del ámbito escolar, algunos más que otros. Ocasionalmente, de forma” no consciente”, también trabajamos la Estadística porque forma parte de las vivencias ...
    • Estrategias de resolución de problemas de azar y probabilidad. Experiencia con alumnado de 3º y 4º de diversificación curricular 

      Turunbai Izurdiaga, Ana Upna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El azar y la probabilidad nos permiten abordar y resolver situaciones utilizando estrategias de resolución de problemas. Estas situaciones más o menos reales pueden motivar al alumnado y ayudarle a comprender procesos más ...
    • Evaluación ponencias debate tren altas prestaciones 

      Faulín Fajardo, Javier Upna Orcid (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    • Fantasy wrestling: producción digital y cultura visual hecha por jóvenes en un entorno de aprendizaje conectado y fandom competitivo 

      Martin, Crystle (Pamiela - Edarte, 2015)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Este artículo examina la producción digital juvenil y cómo es creada y la vincula con cultura visual en una comunidad online sobre la Fantasy Wrestling [Lucha Libre de Fantasía] profesional, situando culturalmente este ...
    • Ferias mercantiles en Navarra en la Edad Media 

      Ilundain Chamarro, Javier (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    • El ferrocarril es un modelo de transporte sostenible para Navarra 

      Serrano Rodríguez, Antonio (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    • El ferrocarril, elemento clave para la multimodalidad en un modelo de transporte sostenible 

      Aparicio Mourelo, Ángel (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La extensión y modernización de la red ferroviaria se defiende desde dos argumentos principales, uno funcional y otro territorial. Desde el argumento funcional, el ferrocarril permite crear cadenas multimodales de transporte ...
    • La figura del prior en la Orden de San Juan de Jerusalén en Navarra en la corte de Carlos III el Noble (1387-1425) 

      Dulska, Anna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Partiendo de los estudios dedicados a las relaciones entre la Orden de San Juan de Jerusalén y la monarquía, de los cuales destacan los trabajos de María Luisa Ledesma y María Bonet Donato para Aragón, Carlos de Ayala ...
    • Foro para la Sostenibilidad de Navarra. IV debate público: El futuro del tren en Navarra. Documento previo para la reflexión y el debate. 

      Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa; Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología; Cátedra Unesco; Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El Gobierno de Navarra, de acuerdo con el Gobierno de España, está promoviendo el paso del Tren de Altas Prestaciones (TAP) por Navarra, ya que se considera una apuesta estratégica para el desarrollo regional. Por otra ...
    • Google sites en el área de matemáticas 

      Martínez Gil, Claudio Upna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Presentación de un sitio-web donde se integran las diferentes herramientas que proporciona Google: Google calendar para la planificación temporal de la asignatura, Google grupos como foro de los alumnos, Google drive para ...
    • El hambre y las matemáticas 

      Omatos Soria, Begoña (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Trabajar las matemáticas mientras se reflexiona, y también se aprende, sobre el problema del hambre en el mundo. Esta es la idea inicial que llevó a Begoña Omatos a plantearse trabajar en el aula "El hambre y las matemáticas", ...
    • Historia urbana de Caparroso: memoria de lo cotidiano 

      Jauregui Virto, Marta (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    • II Seminario de Innovación Educativa 

      Berruezo Albéniz, Reyes, ed. lit. Upna; Soto Alfaro, Francisco, ed. lit. Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Seminario de Innovación Educativa, 2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Durante tres días de febrero, 25 estudiantes compartieron con 16 profesores sus experiencias innovadoras. Los porqués y los cómo, los procesos y los resultados, las expectativas y los logros sorprendían a unos futuros ...
    • Impactos del cambio global en las interacciones bióticas: una perspectiva de comunidad 

      Traveset Vilagines, Anna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      En la última década se ha generado gran cantidad de información sobre los distintos cambios antropogénicos que está experimentando el planeta Tierra a nivel global y de cómo afectan a la biodiversidad, especialmente ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt