RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2019 nº 19
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2019 nº 19 by Author "Fernández Martín, Patricia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Gramática histórica del español para francófonos universitarios de nivel C1: en torno a una propuesta didáctica(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2019) Fernández Martín, PatriciaMediante una experiencia didáctica llevada al aula de EL2 para enseñar gramática histórica a francófonos universitarios de nivel C1 en Madrid, se pretende con este trabajo demostrar que la flexibilidad del enfoque por tareas permite conjugar con éxito las exigencias institucionales con las necesidades de los estudiantes. Para ello, se exponen los fundamentos teóricos (concepto de tareas, enseñanza inductiva de la gramática), la metodología de investigación (proceso de creación del material, descripción sesión a sesión) y los resultados alcanzados (complejidad de la asignatura, motivación por aprenderla de una forma distinta). La principal conclusión apunta a que puede ser altamente eficaz para el aprendizaje convertir en tareas posibilitadoras y finales los instrumentos de evaluación exigidos por la planificación docente.