RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2013 nº 13
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2013 nº 13 by Author "Medina del Moral, Nayim"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Análisis de los códigos sociolingüísticos en el aula(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013) Medina del Moral, Nayim; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren DidaktikaEste artículo supone un resumen de un estudio homónimo presentado como trabajo final de máster. En él se muestra la aplicación de la teoría de los códigos sociolingüísticos de Basil Bernstein en alumnos y alumnas de 3º ESO de un colegio concertado de Pamplona. A través de una serie de actividades, observamos cómo los sujetos, en función a su clase social, empleaban un código sociolingüístico determinado y cómo influye ello en un contexto comunicativo especializado como la escuela. Asimismo, tratamos de observar las conexiones entre la clase social y el rendimiento académico y presentar una serie de propuesta de intervención en el aula.