Browsing by Author "Zapata Mutilva, Coro"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Adapting and exploiting real materials in the English classroom(2014) Barea Ona, María; Zapata Mutilva, Coro; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Giza eta Gizarte Zientzien FakultateaEl presente proyecto ofrece una propuesta de materiales adaptados para la enseñanza del inglés en 5º de Primaria y durante el periodo de tiempo que se propone en cada una de las adaptaciones. Se han elegido cuatro proyectos distintos: una obra de teatro, la redacción y lectura de un noticiario, una exposición de pintura y la creación de unos juegos de mesa tradicionales. Cada una de las áreas, presenta dos partes fundamentales: teoría y práctica. La primera de ellas muestra los aspectos más teóricos del área con la que se va a trabajar, basándolo en razonamientos de autores conocedores del tema, a los que se hará referencia más adelante, y argumentos a favor de trabajar dicha área en la escuela, según los contenidos del currículum. Por su parte, la segunda se centra en la propia adaptación de materiales acompañados por una serie de actividades propuestasPublication Open Access Secuencias didácticas adaptando materiales reales(2013) Ezcurra Roldán, Idoia; Zapata Mutilva, Coro; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Giza eta Gizarte Zientzien FakultateaEl objetivo de este trabajo fin de grado es adaptar materiales reales para la enseñanza del Inglés en Educación Primaria. A lo largo del documento se presentan diferentes proyectos en los que se describe cómo utilizar recursos auténticos en el aula en el primer ciclo de Primaria. Para poder desarrollar el marco teórico del documento se ha hecho referencia al Decreto Foral 24/2007, donde se presentan los objetivos, contenidos y competencias específicos del primer ciclo de Primaria, así como el desarrollo evolutivo del niño según Piaget. Además, se ha destacado la importancia del trabajo por proyectos y la inclusión del alumnado. A través de los cuentos, el teatro, la música y la pintura, los juegos y las TIC se puede enseñar inglés de forma significativa y motivadora. Se trata de materiales fácilmente accesibles al profesional docente y muy interesante para su uso dentro del aula.