RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2019 nº 19
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2019 nº 19 by Subject "Actitudes lingüísticas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Identidad dialectal, actitudes y prácticas docentes de profesores de ELE en Bogotá, Colombia(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2019) Urrego Jiménez, Yenny Esmeralda; Aguirre Abril, Andrés FelipeEste artículo presenta una revisión general de la identidad dialectal, las actitudes lingüísticas y las prácticas docentes de profesores de ele en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el fin de indagar sobre su quehacer pedagógico, respecto a la enseñanza y uso de variedades lingüísticas del español en la clase de ELE. Se adelantó un estudio basado en la dialectología perceptual, usando diseños metodológicos cuantitativos y cualitativos como: el cuestionario a escalas fijas de Likert y la entrevista semi-estructurada. Este estudio refleja la apertura y la buena valoración que tienen los docentes hacia el uso de otras variedades lingüísticas del español en el aula de ELE, sin opacar la necesidad de enseñar la variedad contextual.